Publicado 24/10/2020 13:45CET

La plantilla al completo del Alcorcón vuelve a dar negativo por coronavirus

Fútbol.- La plantilla al completo del Alcorcón vuelve a dar negativo por coronav
Fútbol.- La plantilla al completo del Alcorcón vuelve a dar negativo por coronav - AD ALCORCÓN

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La AD Alcorcón ha anunciado este sábado que todos sus jugadores y miembros del cuerpo técnico han vuelto a dar negativo por coronavirus por octava vez consecutiva, después de confirmarse el viernes que los positivos que obligaron a aplazar el duelo ante Sabadell fueron "erróneos", y podrán estar sin problemas en el partido del lunes ante el RCD Mallorca.

"En la mañana de hoy se han recibido los resultados del test PCR realizado el día de ayer a nuestros jugadores y técnicos y el resultado ha sido negativo en todos ellos", apuntó la entidad alfarera.

En este sentido, ya son ocho pruebas consecutivas dando negativo, realizadas a lo largo de 8 días desde el primer positivo. En total, las pruebas ya realizadas con resultados 100% negativos desde la aparición del último positivo confirmado son cinco. Este sábado se realizarán las pruebas finales para confirmar el "escenario de total estabilización de la situación sanitaria".

Además, el club madrileño explicó "para tranquilidad de todos los participantes" en el encuentro del lunes ante el Mallorca, "los resultados de los tests realizados en los últimos días avalan el pleno cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria de la competición de cara al partido".

"Antes del lunes informaremos del resultado del último test de confirmación que se está realizando en el día de hoy, y emitiremos una valoración más amplia de los hechos vividos en la A.D. Alcorcón desde el pasado 16 de octubre", confirmó.

Este viernes, la AD Alcorcón y LaLiga afirmaron que los nueve casos positivos por coronavirus que motivaron la suspensión del duelo de LaLiga SmartBank entre los alfareros y el CE Sabadell fueron "erróneos", por lo que dicho aplazamiento no contará para el "cupo" que fijan las normas de competición. Según LaLiga, el error en las primeras pruebas del laboratorio se produjo "aparentemente en la toma de las muestras".