Publicado 21/07/2020 14:40CET

La plantilla del Deportivo no da "ninguna validez" al desenlace de la última jornada

Fútbol.- La plantilla del Deportivo no da "ninguna validez" al desenlace de la ú
Fútbol.- La plantilla del Deportivo no da "ninguna validez" al desenlace de la ú - DEPORTIVO

   MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los jugadores del Deportivo no dan "ninguna validez" al desenlace de la última jornada de LaLiga SmartBank, en la que se consumó su descenso a Segunda División B sin jugar su partido aplazado con el Fuenlabrada por el positivo por coronavirus de algunos jugadores del club madrileño, y pide que se decida "en igualdad de condiciones".

   En un comunicado, la plantilla del conjunto coruñés recordó que el encuentro contra el Fuenlabrada se iba a disputar este lunes en horario unificado "por la buena salud de la competición, para no ayudar o perjudicar" a los equipos que, en ese momento, compartían objetivos con el equipo madrileño y el Deportivo.

   "Sobre las 19:30 horas, coincidiendo con nuestra llegada al vestuario, salta la noticia de los positivos por COVID en el Fuenlabrada y la posible suspensión de partido, que se confirma más tarde. Durante ese tiempo, antes de la disputa de los partidos, y con la información de la que se disponía en esos momentos, alertamos al Director de Partido de LaLiga del atropello que podría suponer la no anulación de la jornada para la integridad de una competición que pasaría a estar adulterada", señalaron.

   En ese momento, se pronunciaron capitanes y clubs y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). "Entendemos que la solución pasaba por posponer la jornada, como ya se hiciera el año pasado por la desgraciada muerte de un compañero, y no por la solución chapucera y precipitada que se acabó adoptando", denuncian.

   Por este motivo, los jugadores del 'Depor' entienden que todo lo sucedido desde el anuncio de suspensión de su partido y no del resto de la jornada, "no tiene ninguna validez a la hora de determinar el desenlace de una competición que debe decidirse siempre en igualdad de condiciones".

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  5. 5

    Hazard vuelve para jugar contra el Gladbach