Publicado 24/04/2020 21:09CET

La plantilla del Eibar se reducirá el sueldo un 15% si no se reanuda la Liga

Fútbol.- La plantilla del Eibar se reducirá el sueldo un 15% si no se reanuda la
Fútbol.- La plantilla del Eibar se reducirá el sueldo un 15% si no se reanuda la - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera plantilla del Eibar y su cuerpo técnico han aceptado una rebaja del 15% de su sueldo si la Liga no puede reanudarse debido a la pandemia del coronavirus y un 2% si la competición pudiese retomarse, según informó la entidad armera tras alcanzar un acuerdo entre las partes este viernes.

"El Consejo de Administración del Eibar ha alcanzado un acuerdo con los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla masculina para reducir su salario un 15% en caso de que la competición de Liga no se reanude. En caso de que la temporada 19/20 se retome en las próximas semanas, la plantilla verá rebajada su retribución un 2%", explica.

Además, la entidad eibarresa indicó que el consejero delegado, el director deportivo y el secretario técnico también se suman a este acuerdo reduciendo sus retribuciones de forma equivalente. "Una dolorosa decisión" que se ha tomado, según explica el club, por la "crisis sanitaria, económica y social con motivo del COVID-19".

El objetivo es "minimizar el impacto económico y las consecuencias que tendría en el club", además de haber evitado el ERTE para otros trabajdores del club como administrativos, personal de limpieza, etc. "La SD Eibar desea mostrar su agradecimiento a todas las personas que han acordado la reducción de sus retribuciones, puesto que en una situación tan compleja como la actual, hacen posible que estas medidas no afecten a otros trabajadores de la entidad", recuerda el Eibar.

"Y que el club pueda seguir llevando a cabo la labor social que le caracteriza, con medidas concretas de ayuda a terceros, como viene desarrollando este último mes en hospitales, residencias y colegios". Además, el Eibar envió un mensaje de ánimo a la afición armera y a toda la sociedad en general, y agradeció "todos los mensajes de apoyo recibidos por distintas vías. Con el apoyo y la solidaridad de todos, saldremos adelante", finaliza el comunicado.