Publicado 20/04/2020 20:15:23 +02:00CET

La plantilla del Valencia se rebaja el sueldo y el club anuncia un ERTE a sus empleados

Fútbol.- La plantilla del Valencia acuerda rebajarse el sueldo y el club anuncia
Fútbol.- La plantilla del Valencia acuerda rebajarse el sueldo y el club anuncia - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia CF ha anunciado este lunes que aplicará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a sus empleados por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y que la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo han aceptado rebajarse su salario para permitir que se pueda ofrecer un "complemento de ingresos a un muy alto porcentaje de los trabajadores".

"El Valencia CF desea mostrar su satisfacción por haber alcanzado este lunes su objetivo, manteniendo su compromiso de protección de los empleos de todos sus trabajadores y los salarios de su inmensa mayoría, a través de acuerdos individuales y un ERTE", señala el comunicado.

A pesar de ello, explicó que hará "un complemento de ingresos" a un "muy alto porcentaje" de sus trabajadores, y que en ello ha tenido mucho que ver "el esfuerzo solidario del primer equipo", que ha accedido a la "reducción de sus salarios".

"La predisposición de jugadores y cuerpos técnicos de primer equipo y cantera, además de la alta dirección, ha sido en todo momento, desde el inicio de las conversaciones y en un ejercicio de responsabilidad y confianza mutua, la de ayudar a garantizar la sostenibilidad económica del club en un momento de dificultad e incertidumbre de futuro para todos", indica.

Por otra parte, la entidad valencianista reiteró su voluntad de ser "referente, ejemplo de compromiso y fuente de ayuda" para la sociedad valenciana, "golpeada por una circunstancia sin precedentes, en especial en sus sectores más vulnerables", y que continuará colaborando con diversas iniciativas solidarias.

Por último, mostró su "solidaridad" con todos los afectados por la pandemia y envió sus "más sentidas condolencias" a las familias de los fallecidos. "De modo particular, la entidad quiere expresar su mayor reconocimiento y gratitud hacia todas esas personas, valencianistas muchas de ellas, que pelean diariamente en primera línea de batalla en nuestra tierra para ayudar a dejar atrás lo antes posible una situación que sigue conmocionando a toda nuestra sociedad", concluye.