Publicado 16/04/2020 15:44CET

La plantilla del Villarreal se rebaja el sueldo y evita un ERTE a más de 600 trabajadores

Fútbol.- El Villarreal acuerda una rebaja salarial con su plantilla y evita un E
Fútbol.- El Villarreal acuerda una rebaja salarial con su plantilla y evita un E - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal confirmó este jueves haber alcanzado un acuerdo para proceder a una rebaja salarial en el primer equipo, plantilla y cuerpo técnico, de un máximo del 20 por ciento si no se reanuda LaLiga Santander, evitando así un ERTE a más de 600 trabajadores del club.

"En estos momentos de máxima dificultad por las graves consecuencias que está generando la pandemia del coronavirus a nivel mundial y con todas las competiciones suspendidas, el Villarreal CF ha llegado a un acuerdo de rebaja salarial con la primera plantilla profesional y su cuerpo técnico para hacer frente al impacto económico que tendrá en sus cuentas, debido a la posibilidad de que las principales vías de ingreso del club se vean recortadas", señaló el club en un comunicado en su web.

De este modo, los futbolistas y cuerpo técnico acordaron la reducción de sus salarios en un 20 por ciento, "en el caso de que se suspenda definitivamente la competición", o en porcentajes menores "ante diferentes escenarios posibles, como la reanudación de la competición con y sin público".

La entidad agradeció "enormemente el compromiso y la responsabilidad que han asumido sus futbolistas y cuerpo técnico para facilitar el acuerdo y contribuir con la situación económica de la institución", y recalcó que esta acción "ha sido determinante" para que el Villarreal "haya decidido también realizar un gran esfuerzo para seguir manteniendo los puestos de sus 623 trabajadores y sus familias y evitar pedir el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)".

El 'Submarino Amarillo' recordó igualmente que está colaborando con su entorno garantizando la alimentación básica de las familias con escasos recursos y colectivos en riesgo de exclusión social, repartiendo más de 200 comidas diarias a través de la campaña #CuentaConmigo, que impulsa junto a la Fundación Carlos Bacca.

Dicha iniciativa también consiste en ofrecer servicios de restauración gratuitos al Personal Sanitario y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la zona, en señal "del más profundo agradecimiento por el valioso esfuerzo en velar" por el cuidado y la protección de las personas afectadas.

"El Villarreal CF quiere mostrar su cariño y apoyo a quienes están sufriendo las consecuencias de esta pandemia y ruega a sus aficionados que actúen de forma responsable y solidaria para evitar la propagación del COVID-19. Asimismo, la entidad ofrece a las autoridades sanitarias todos los medios que estén a su alcance para contribuir en sumarse a la lucha contra el coronavirus", sentenció el club castellonense.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  5. 5

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer