Publicado 05/05/2021 00:06

Pochettino: "La baja de Mbappé no puede ser una excusa"

04 May 2021, United Kingdom, Manchester: Paris Saint-Germain manager Mauricio Pochettino on the touchline during the UEFA Champions League Semi-Final second leg soccer match between Manchester City and Paris Saint-Germain at the Etihad Stadium. Photo: M
04 May 2021, United Kingdom, Manchester: Paris Saint-Germain manager Mauricio Pochettino on the touchline during the UEFA Champions League Semi-Final second leg soccer match between Manchester City and Paris Saint-Germain at the Etihad Stadium. Photo: M - Martin Rickett/PA Wire/dpa

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, felicitó al Manchester City por su pase a la final de la Liga de Campeones 2020-2021 y dejó claro que no podían usar como "una excusa" de su eliminación el no haber podido contar en el partido de vuelta de las semifinales la baja de Kylian Mbappé.

"Eso (la baja de Mbappé) no puede ser una excusa porque somos un equipo. Por supuesto, es mala suerte que no estuviera listo para ayudar al equipo, pero eso no es una excusa y no podemos usarla porque el desempeño del equipo fue bueno", señaló Pochettino tras el partido de este martes en el Etihad Stadium.

Para el técnico del conjunto parisino, jugaron el partido que habían "planeado". "Empezamos muy bien, creando ocasiones y dominando al Manchester City, y eso no es fácil, no hay muchos equipos que pueden dominar a un equipo como el Manchester City", advirtió.

De todos modos, reconoció que en el fútbol, "a veces, se necesita un porcentaje de suerte en algunos períodos del partido". "Al final, fueron efectivos y marcaron desde una situación en la que estábamos presionando alto y con un balón largo", remarcó.

"Tengo que felicitar al Manchester City porque está teniendo una temporada fantástica. Después de seis o siete temporadas de trabajo, Pep lo está haciendo muy bien. Al mismo tiempo, nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores y de nuestro equipo", sentenció Pochettino.