Publicado 27/04/2021 18:53

Pochettino: "No es una batalla personal contra Guardiola"

Archivo - 16 April 2019, England, Manchester: Tottenham Hotspur manager Mauricio Pochettino attends a press conference at the Etihad Stadium, ahead of Wednesday's UEFA Champions League quarter-final second leg soccer match between Manchester City and To
Archivo - 16 April 2019, England, Manchester: Tottenham Hotspur manager Mauricio Pochettino attends a press conference at the Etihad Stadium, ahead of Wednesday's UEFA Champions League quarter-final second leg soccer match between Manchester City and To - Martin Rickett/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró que el enfrentamiento de este miércoles ante el Manchester City, en las semifinales de la 'Champions', "no es una batalla personal" contra el técnico del equipo inglés, Pep Guardiola, del que dijo que "admira" por su "legado en el fútbol".

"Para mí es un partido de uno contra otro. No es una batalla personal, no es nada personal", indicó Pochettino en la rueda de prensa previa al encuentro de ida, que se jugará en la capital francesa. "Es una batalla entre dos equipos muy buenos. PSG y Manchester City", recalcó.

"Cuando hablas de Pep Guardigola, estás hablando de uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor. Admiro a Pep no sólo por los títulos, sino por el legado que está construyendo en el fútbol", dijo Pochettino, que se mostró identificado con Guardiola en algunas cuestiones.

"Soy un técnico que ama el fútbol y me gusta estar involucrado en este deporte tratando de aprender y, por supuesto, tratando de competir y de ganar porque es lo que hay que hacer en cualquier equipo", añadió el preparador argentino, que calificó el partido como "muy difícil" porque los 'citizens' están haciendo "una gran temporada".

Por su parte, Neymar Junior también compareció en rueda de prensa y entre otras cuestiones fue preguntado por su futuro en el PSG. El atacante brasileño dijo que está "feliz en París", que permanece en conversaciones con el club y aseguró que tomará una decisión que será "la mejor para todos".

Además, Neymar mostró su deseo de conquistar la Champions tras la final perdida la pasada temporada. "Queremos ganar la Champions (...) ahora somos un club más respetado", añadió el ex culé, que recordó -precisamente- su potencial al haber eliminado a Barcelona y Bayern en su camino hacia las semifinales.