Pochettino: "Somos muy positivos en cuanto a la progresión de Kane"

Publicado 27/05/2019 18:05:43CET
CRAIG GALLOWAY / Pro Sports Imag / AFP7 - Archivo

   BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, ha asegurado que tiene "mucha confianza" y que es "muy positivo" respecto a que su máximo goleador Harry Kane pueda estar disponible de cara a la final de la Liga de Campeones de este sábado contra el Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid.

   "Es muy importante que se sienta bien, veamos lo que sucede. No puedo decir que estará al cien por cien, que estará disponible, en el banquillo o que no será citado, pero somos muy positivos en cuanto a su progresión", aseguró Pochettino este lunes durante el día de atención a medios del equipo inglés.

   El argentino explicó que Kane ha vuelto a entrenarse con el grupo en esta semana. "Tengo mucha confianza sobre su situación. Tenemos una semana por delante para evaluar y ver cómo está progresando", subrayó el técnico de los 'spurs'.

   Además, comentó que los también lesionados Harry Winks, Jan Vertonghen y Davinson Sánchez se están recuperando bien de cara al partido. De ahí que tengan esa confianza, sobre todo depositada en Harry Kane, su máximo goleador en los últimos cinco años, con quien quieren contar para su primera final de Liga de Campeones.

   De todos modos, Pochettino celebró que el equipo fuera capaz de meterse en la final de la 'Champions', eliminando al Manchester City en los cuartos de final y al Ajax en la semifinal sin tener, salvo en el duelo de ida ante los 'citizen' y hasta el momento de su lesión, a Kane, siendo cuartos además en la Premier League.

   "El fútbol tiene que ver con el espíritu de equipo, el colectivo y la fe. Mira cómo llegamos a la final. Cuando Harry se lesionó fue en cuartos de final y mira lo que pasó", destacó. "Es una de nuestras estrellas y si está listo para jugar seré el primero en estar feliz, pero siempre priorizamos al equipo", añadió en este sentido.

   Esta temporada, en la Premier League, el Tottenham ha perdido sus dos partidos frente al Liverpool por 2-1, tanto en Wembley el 15 de septiembre como en Anfield el 31 de marzo, pero el argentino no le da importancia.

   "La final de la 'Champions' es uno de los mejores partidos en el mundo. Va a ser un partido diferente, no nos podemos preparar para una final basándonos en lo que pasó hace unos meses. Las circunstancias son diferentes, y va a ser diferente", advirtió.

Contador