Publicado 12/04/2021 18:18CET

Pochettino: "Tenemos que pensar en ganar para clasificarnos"

Coach of PSG Mauricio Pochettino answers to the media during the post-match press conference following the French championship Ligue 1 football match between RC Strasbourg Alsace (RCSA) and Paris Saint-Germain (PSG) on April 10, 2021 at La Meinau stadium
Coach of PSG Mauricio Pochettino answers to the media during the post-match press conference following the French championship Ligue 1 football match between RC Strasbourg Alsace (RCSA) and Paris Saint-Germain (PSG) on April 10, 2021 at La Meinau stadium - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, recordó que el Bayern Múnich es "el mejor equipo de Europa" y que por ello deben "pensar en ganar" también el partido de vuelta de cuartos de final de este martes de la Liga de Campeones, en el que parten con el valioso 2-3 de la ida en el Allianz Arena.

"No creo que el Bayern cambie su juego. Nosotros también jugaremos con nuestras ideas y veremos quién las impone. El Bayern es el mejor equipo de Europa y le tenemos respeto, pero también tenemos mucha confianza y sabemos que tenemos que pensar en ganar este partido para clasificarnos", apuntó Pochettino en rueda de prensa previa al partido.

El argentino no olvida que el conjunto bávaro "es el actual campeón reinante y ha ganado seis títulos, por lo que es el favorito". "Aspiramos a ganar, tengo confianza en nuestras virtudes. Para el club, estar en semifinales de la Champions sería importante", subrayó.

Para el técnico del conjunto parisino, necesitarán tanto "actitud colectiva para mantener el balón" como también de la "habilidad" de sus futbolistas y quiso dejar en el "pasado" la eliminatoria ante el FC Barcelona como espejo en el que mirarse.

"El Bayern es mañana y es el mejor equipo del mundo, seguro que nos pone en problemas y en estos momentos es donde hay que mostrar la fuerza, la solidaridad y la solidez para afrontarlos", añadió el exfutbolista, que no sabe si podrá contar con Marquinhos, aunque confirmó que en caso de hacerlo "no saldrá de inicio", algo similar en el caso de Marco Verratti.