Publicado 03/04/2021 21:13CET

La Policía de Bilbao pide colaboración ciudadana para identificar a los autores de los altercados

BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao ha solicitado colaboración ciudadana para identificar a los autores de los "actos vandálicos" que se han registrado este sábado en la capital vizcaína de manera previa a la final de Copa entre Athletic y Real Sociedad.

A través de las redes sociales, la Policía Local ha pedido a las personas que posean vídeos, fotografías o información de los incidentes que contacten, mediante por mensaje privado, en Twitter y Facebook.

Los altercados han comenzado después de que a primera hora de la tarde se concentraran en la calle Licenciado Poza miles de aficionados del Athletic sin respetar las medidas preventivas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia, horas antes del inicio de la final de Copa que disputarán el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad en Sevilla.

Varias personas que se encontraban en el lugar han cruzado contenedores, dando fuego a alguno de ellos, lo que ha obligado a intervenir a los Bomberos. Además, han lanzado objetos contra la Ertzaintza. Una chica ha sido trasladada al Hospital de Basurto tras recibir el impacto de una botella.

Contador