Publicado 29/04/2020 21:58:53 +02:00CET

La Policía británica insiste en que reanudar la Premier League "presenta desafíos"

Fútbol.- La Policía británica insiste en que reanudar la Premier League "present
Fútbol.- La Policía británica insiste en que reanudar la Premier League "present - Owen Humphreys/PA Wire/dpa - Archivo

LONDRES, 29 Abr. (dpa/EP) -

La Policía británica ha insistido este miércoles en que reanudar la Premier League "presenta desafíos" para los servicios de emergencia del país, arrojando aún más incertidumbre sobre un campeonato que se mantiene en vilo por la pandemia de COVID-19.

Así lo ha afirmado Mark Roberts, vicejefe de la Policía de South Yorkshire y encargado directo de la cuestión futbolística en el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC). Igualmente, ha recordado a los 20 clubes de la Premier que sólo se utilizarán "lugares aprobados" y a puerta cerrada.

"Todos tenemos que buscar opciones sobre qué partidos necesariamente deben jugarse", ha dicho Roberts. "Veremos cómo se puede dirigir el operativo, previsiblemente en sus propios estadios, pero igualmente veremos los beneficios de jugar en una sede neutral y controlada desde el aspecto sanitario", ha añadido.

"Los clubes tendrían que transmitir el mensaje de que, si hay partidos, necesitan la animación continua de los fans", ha explicado. "Tendría que haber acuerdo en que, si la gente empieza a reunirse y causa problemas de salud o de orden público, eso podría significar que los partidos no pudiesen continuar", ha sentenciado Roberts.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    Coronavirus.- Suecia supera los 4.000 muertos por coronavirus con casi 34.000 infectados

  3. 3

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  4. 4

    Venezuela.- Ecuador reclama un verdadero apoyo internacional a los migrantes venezolanos ante la conferencia de donantes

  5. 5

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia