Publicado 21/04/2021 13:20CET

La policía confirma la agresión a los jugadores del Schalke tras el descenso a Segunda

20 April 2021, North Rhine-Westphalia, Bielefeld: Bielefeld's Joakim Nilsson and Schalke's Klaas Jan Huntelaar battle for the ball during the German Bundesliga soccer match between Arminia Bielefeld and FC Schalke 04 at Schueco Arena. Photo: Friso Gentsch
20 April 2021, North Rhine-Westphalia, Bielefeld: Bielefeld's Joakim Nilsson and Schalke's Klaas Jan Huntelaar battle for the ball during the German Bundesliga soccer match between Arminia Bielefeld and FC Schalke 04 at Schueco Arena. Photo: Friso Gentsch - Friso Gentsch/dpa Pool/dpa

   DUESSELDORF (ALEMANIA), 21 Abr. (DPA/EP) -

   Los jugadores del Schalke se enfrentaron a una "agresión masiva" por parte de un grupo de aficionados tras confirmarse este martes su descenso a la segunda división del fútbol alemán, según informa este miércoles la policía alemana.

   "Hubo jugadores que salieron corriendo", declaró un portavoz policial, en unos incidentes en los que dos jugadores recibieron patadas, mientras que otros aficionados lanzaron huevos y profirieron insultos a los futbolistas.

   El equipo acababa de sufrir una derrota por 1-0 ante el Arminia Bielefeld, resultado que confirmó el descenso de categoría del equipo, que tuvo que hacer frente a los hinchas a su regreso a la ciudad de Gelsenkirchen.

   El club comunicó que hubo un enfrentamiento en el que "individuos no identificados sobrepasaron los límites". "A pesar de la comprensible frustración y enfado por nuestro descenso, el club no puede aceptar en ningún caso que se ponga en peligro físico a nuestros jugadores y personal", manifestó el Schalke en un comunicado.

Contador