Publicado 21/06/2024 22:22

Polonia y Austria quieren sobrevivir pendientes de Lewandowski

12 June 2024, Hanover: Poland's Robert Lewandowski waves to the fans during the Polish national team's training session at the Eilenriedestadion, in preparations for UEFA EURO 2024. Photo: Julian Stratenschulte/dpa
12 June 2024, Hanover: Poland's Robert Lewandowski waves to the fans during the Polish national team's training session at the Eilenriedestadion, in preparations for UEFA EURO 2024. Photo: Julian Stratenschulte/dpa - Julian Stratenschulte/dpa

Polonia y Austria quieren sobrevivir pendientes de Lewandowski

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Polonia y Austria se medirán este viernes (18.00 horas/La 1) en un duelo de urgencias después de las respectivas derrotas de ambos equipos en la primera jornada, ante Países Bajos y Francia, en busca de sus primeros puntos en el torneo para no complicarse aún más su supervivencia en esta Eurocopa de Alemania y con ambos pendientes de la presencia o no de Robert Lewandowski.

El combinado dirigido por Michal Probierz cayó en el debut por 2-1 ante Países Bajos, en un partido en el que se adelantaron en el marcador con un gol de Buksa en un córner, pero los tantos de Gakpo y, en el tramo final del choque, de Weghorst le dieron el triunfo a los neerlandeses y le obliga a no caer en su segundo duelo si no quieren alejarse de los cruces del torneo.

El mismo objetivo tendrá el equipo austriaco, que cayó en el primer partido por 0-1 ante Francia, en un partido en el que compitieron y crearon problemas a uno de los principales favoritos, que solo pudo vencer gracias a un gol en propia puerta de Maximilian Wöber. Perder le dejaría contra las cuerdas antes de medirse a los Países Bajos.

Los dos, en cambio, estarán muy pendiente de si puede participar o no Robert Lewandowski y en qué cantidad de minutos. Polonia espera recuperar a su estrella para este encuentro fundamental después que el delantero del FC Barcelona se perdiese el primer partido por una lesión muscular. El golerador ha estado entrenando con el grupo y podría estar disponible aunque su seleccionador, Michal Probierz, dejó la confirmación en manos de los servicios médicos.

La vuelta de Lewandowski sería la principal novedad en el once de Polonia, con el blaugrana entrando en lugar de su sustituto en el estreno, un Buksa que cumplió y que hizo el tanto que supuso el 0-1 que luego no pudo aguantar el equipo, que encajó su primera derrota después de ocho partidos sin hacerlo.

Tras caer eliminados en primera ronda en la Eurocopa del 2020, encuadrados en el grupo de España, en la que no lograron vencer en ninguno de los partidos, los polacos deben sumar una victoria en este duelo si no quieren llegar al último enfrentamiento ante Francia prácticamente sin opciones de clasificación.

Enfrente estará una Austria que quiere refrendar las buenas sensaciones que dejó en su debut ante los galos, en un partido en el que destacó el centrocampista Marcel Sabitzer, y en el que dominaron la posesión (52-48) ante la actual subcampeona del mundo.

El seleccionador austriaco Ralf Rangnick no tiene previsto realizar cambios en el once que dispuso ante los de Didier Deschamps de cara a buscar tres puntos ante un rival que se le ha resistido históricamente en choques oficiales, con tres derrotas y dos empates en sus cinco enfrentamientos.

Un factor que podría influir en el encuentro puede ser el cansancio de los austriacos, que jugaron ante Francia el lunes a las 21.00, mientras que sus rivales se estrenaron el domingo a las 15.00. Esas 30 horas de diferencia de descanso podrían jugar a favor del combinado polaco en un choque que se presenta con un alto ritmo físico.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

POLONIA: Szczesny; Bednarek, Salamon y Kiwior; Zielinski, Romanczuk, Frankowski y Zalewski; Urbanski, Szymanski y Lewandowski.

AUSTRIA: Pentz; Danso, Wöber, Posch y Mwene; Seiwald, Grillitsch, Laimer, Sabitzer, Baumgartner; Gregoritsch

--ÁRBITRO: Umut Meler (TUR).

--ESTADIO: Olímpico de Berlín.

--HORA: 18.00/La 1.

Contador