Publicado 19/09/2021 21:18CET

La Ponferradina golea y aprovecha la derrota del Sporting para ser líder

Ponferradina - Málaga
Ponferradina - Málaga - LALIGA

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ponferradina se puso líder de LaLiga SmartBank este domingo en la sexta jornada, después de golear (4-0) al Málaga y con la derrota del Sporting de Gijón ante el Eibar (3-2).

El Toralín sigue de fiesta con un arranque de temporada pletórico, en el que vuelve a saborear el liderato. Los locales aplastaron a un Málaga flojo atrás y con malas sensaciones cuando parecía arengar a toda la ciudad para buscar la promoción.

Naranjo firmó un doblete, Yuri marcó de penalti y Agus Medina vio puerta también para que la 'Ponfe' sume 15 puntos, por los 13 del Sporting. El cuadro asturiano fue la primera víctima de Ipurua esta temporada, ante un Eibar que ya carbura para estar en el 'Top 6'.

Stoichkov puso dos veces por delante a los vascos, pero sobre la hora de encuentro, el propio Eibar marcó también el tanto rival, Tejero en propia puerta (2-2). Leschuk rubricó el gran partido 'armero' y la primera derrota asturiana, en una Segunda División que no se casa con nadie tras solo seis jornadas.

Además, Huesca y Fuenlabrada no pasaron del empate sin goles, mejor el cuadro madrileño en El Alcoraz, y el Mirandés firmó una épica remontada en Tenerife gracias a dos goles de Simón en el tramo final (1-2) para ponerse con 10 puntos por los 11 de los canarios.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 6.

- Viernes 17.

Alcorcón-Almería 0-4.

- Sábado 18.

Ibiza-Oviedo 1-1.

Leganés-Amorebieta 1-0.

Real Zaragoza-Real Sociedad B 1-1.

Girona-Valladolid 1-0.

Cartagena-Lugo 2-1.

- Domingo 19.

Huesca-Fuenlabrada 0-0.

Ponferradina-Málaga 4-0.

Eibar-Sporting 3-2.

Tenerife-Mirandés 1-2.

- Lunes 20.

Burgos-Las Palmas 21:00.

Contador