La Ponferradina sorprende al Rayo (1-3) y el Depor seguirá como colista

Publicado 26/10/2019 22:19:13CET
Fútbol/Segunda.- (Crónica) La Ponferradina sorprende al Rayo (1-3) y el Depor se
Fútbol/Segunda.- (Crónica) La Ponferradina sorprende al Rayo (1-3) y el Depor se - SD PONFERRADINA

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ponferradina se vino arriba en Vallecas para ganar (1-3) al Rayo en la jornada 13 de LaLiga SmartBank, en un sábado que dejó también el empate del Deportivo en El Sardinero, que le condena una jornada más al farolillo rojo, y el importante triunfo del Málaga (2-1) a costa de un Oviedo que cortó su buena racha para caer a puestos de descenso.

La 'Ponfe' asaltó el barrio madrileño, que sucumbió por primera vez esta temporada, para sumar cuatro jornadas sin perder y verse a las puertas de la zona de promoción con 18 puntos. Uno menos precisamente que un Rayo que puede salir del 'Top 6' el domingo cuando llevaba ocho partidos sin perder.

Jon Pérez Bolo, recibido con ovación por la que fue su afición, comenzó por delante gracias a un penalti transformado por Yuri. Después, los visitantes aprovecharon los errores del Rayo para ponerse 0-3 por medio de Isi y otro en propia de Advíncula. Catena recortó distancias, pero el golpe de la 'Ponfe' era inevitable.

El duelo por lo bajo fue el que vivieron Racing de Santander y Deportivo de La Coruña en El Sardinero, con un empate (1-1) que les mantiene penúltimo y último. El Dépor -que seguirá como colista- reaccionó al 1-0 en la segunda parte, donde tuvo las mejores ocasiones y sacó al menos el primer punto desde que llegara Luis César Sampedro.

Por su parte, el Málaga conquistó la segunda victoria consecutiva de esta temporada tras derrotar al Real Oviedo (2-1) en un choque con protagonismo de Adrián González, autor del segundo gol desde el punto de penalti y alma del conjunto boquerón, que ya empieza a remontar el vuelo.

Antes marcó Antoñín Heredia para tranquilidad de La Rosaleda, mientras que el cuadro asturiano tuvo una tardía reacción. Un despeje muy extraño de Munir dejó a Ibra solo y éste remató sin problemas. El técnico local fue expulsado por sus protestas cuando apenas quedaban tres minutos para el final.

Además, Mirandés y Tenerife empataron sin goles en Anduva y el Numancia logró tres puntos valiosos ante el Lugo (3-1) para seguir la estela de los equipos que ocupan posiciones de 'play-off'. Los sorianos, que ganaron con goles de Curro -con un doblete- y Guillermo, son novenos a un punto del sexto clasificado.

--JORNADA 13.

- Sábado 26.

Rayo Vallecano-Ponferradina 1-3.

Mirandés-Tenerife 0-0.

Racing-Deportivo 1-1.

Málaga-Oviedo 2-1.

Numancia-Lugo 3-1.

- Domingo 27.

Girona-Alcorcón 12:00.

Sporting-Zaragoza 16:00.

Huesca-Elche 18:00.

Las Palmas-Fuenlabrada 18:00.

Almería-Extremadura 21:00.

- Viernes 25.

Albacete-Cádiz 1-0.