Publicado 28/04/2020 18:08:56 +02:00CET

La portera del Athletic Ainhoa Tirapu se retirará a final de temporada

Fútbol.- La portera del Athletic Ainhoa Tirapu se retirará a final de temporada
Fútbol.- La portera del Athletic Ainhoa Tirapu se retirará a final de temporada - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portera y capitana del Athletic Club Ainhoa Tirapu ha anunciado que se retirará a final de esta temporada, se pueda reanudar o no tras la pandemia del coronavirus, y colgará los guantes después de quince temporadas en activo.

Tirapu ha conseguido dos títulos ligueros con el Athletic Club y fue internacional absoluta en 46 ocasiones. Como 'leona', disputó 358 partidos oficiales, que la dejan en la cuarta posición en el ránking histórico, cifra que podría aumentar si se pueden jugar partidos esta campaña.

Nacida en Barañain (Navarra) y formada en la SD Lagunak de su pueblo llegó al Athletic en 2005 y debutó el 9 de agosto en un partido ante el Glasgow en la Liga de Campeones, con victoria por 6-2, a la edad de 20 años.

Al año siguiente conquistó la primera de las dos Ligas que tiene en su palmarés y, en 2016, logró la segunda, la cuarta y la quinta respectivamente para el Athletic Club. Tras asentarse en el Athletic, también disputó la Eurocopa 2013 y el Mundial 2015 con la selección española.

Por otro lado, fue una de las portavoces en la lucha por el primer convenio para el fútbol femenino, que se firmó el pasado febrero. "Tirapu ha sido una guardameta de altos vuelos, con un gran carisma y desde ya todo un emblema en la historia del Athletic Club", aseguró el club bilbaíno.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza