Publicado 22/12/2020 15:03CET

La portera María José Pons tendrá prestación por incapacidad temporal

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La jueza del Juzgado Social número 3 de Sabadell ha dado la razón a la exjugadora del RCD Espanyol María José Pons en su demanda contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y la Mutua Montañesa, y recibirá prestación por incapacidad temporal.

"La sentencia deja sin efecto el alta médica de 18 de mayo de 2020, condenando a la mutua al abono a la jugadora de la prestación de incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo", explicó AFE en un comunicado.

María José Pons, representada en este proceso por la Asociación de Futbolistas Españoles, fue despedida por el RCD Espanyol tras casi un año sufriendo las consecuencias de una lesión en un dedo de una mano, si bien el club esgrimió que era una decisión deportiva y que la jugadora tenía el alta médica, la que esta sentencia deja sin efecto.

La futbolista se lesionó el 2 de septiembre de 2019, con un traumatismo en el tercer dedo de su mano derecha, con diagnóstico de fractura con arrancamiento de la base de la falange distal. Lesión que le obligó a pasar dos veces por quirófano.

No obstante, la jueza estima que no se habían agotado todas las posibilidades terapéuticas, y en consecuencia, en el momento del alta médica "persistía una patología que le impedía trabajar en su profesión". Según la sentencia, María José Pons reúne los requisitos para que se la considere en situación de incapacidad temporal.

"AFE lamenta el grave perjuicio que ha sufrido María José Pons desde que se lesionó y, como hasta ahora, continuará defendiendo sus legítimos derechos como trabajadora. Esta asociación muestra su satisfacción por esta sentencia que considera que es un buen precedente pensando en otros casos similares que se puedan producir", manifestó la asociación.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Urbas se reúne con el vice primer ministro cubano para impulsar alianzas en renovables, turismo y construcción

  3. 3

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  4. 4

    Las mujeres, determinantes en el vínculo entre perros y humanos

  5. 5

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos