Publicado 25/07/2015 16:44

El portero de la selección brasileña de waterpolo niega los abusos sexuales en Toronto

   SÃO PAULO, 25 Jul. (Notimérica) -

   El atleta brasileño Thye Bezerra Mattos Ventura, ganador de una medalla de plata en waterpolo en los Juegos Panamericanos de Toronto, ha negado la acusación de abuso sexual realizada por una mujer canadiense que ha dado lugar a una investigación de la policía de Canadá sobre Bezerra.

   Bezerra, portero suplente del equipo masculino brasileño de waterpolo, ha sido acusado de abusar sexualmente de una mujer de 22 años el pasado día 16 de julio mientras estaba en Toronto para disputar los Juegos Panamericanos. El presunto abuso se produjo en la residencia de la mujer el día después de que el combinado brasileño disputase la final contra Estados Unidos, donde ganaron la medalla de plata.

   De acuerdo con el supervisor técnico de waterpolo de Brasil, Ricardo Cabral, el atleta admitió que se había relacionado con una mujer en su estancia en Toronto, pero aseguró que fue consentido. Además, de acuerdo con Cabral, Bezerra está abrumado por la acusación.

   Este viernes, la policía canadiense ofreció una rueda de prensa para explicar el caso, pero Bezerra ya había abandonado el país junto a todo el equipo y habrían puesto rumbo a Kazan, Rusia, donde el grupo participará en el Campeonato Mundial de Natación. Antes de la acusación, el jugador decidió regresar a Río de Janeiro, donde aterrizó este viernes por la noche según el portal 'G1'.

   De acuerdo con la inspectora de delitos sexuales Joanna Beaven, Bezerra y otro compañero de selección acudieron a la casa de la chica en el centro de Toronto, donde el deportista abusó presuntamente de la mujer mientras esta dormía. La policía ha divulgado una foto del brasileño y un número de teléfono para que puedan ponerse en contacto con las autoridades para dar información sobre el acusado y por si han sido víctimas de Bezerra, algo que la policía canadiense no descarta.

   En la rueda de prensa, la inspectora aseguró que la Justicia brasileña y el Comité Olímpico Brasileño (COB) ya han sido notificados, algo que el COB negó la madrugada del viernes. El Comité emitió un comunicado diciendo que "condena cualquier comportamiento que implique violencia o abuso".