Publicado 05/05/2020 20:30:24 +02:00CET

Portugal suspende todo el fútbol salvo la Primeira Liga y la Copa

Fútbol.- Portugal suspende todo el fútbol salvo la Primeira Liga y la Copa
Fútbol.- Portugal suspende todo el fútbol salvo la Primeira Liga y la Copa - Fâ··â°bio Poâ··ão/Atl / DPA - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional de Portugal (LPFP) ha anunciado que solo se reanudarán la Primeira Liga, máxima categoría del fútbol luso, y la Copa de Portugal y que el resto de las competiciones futbolísticas se dan por terminadas por la amenaza de la pandemia de coronavirus, tras la autorización del Gobierno del país.

Así, se ha suspendido de manera definitiva la LigaPro, la segunda división, cuya clasificación final se ha resuelto "de acuerdo a los criterios de mérito deportivo recomendados por la FIFA, la UEFA y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF)". Conforme a eso, ascienden a la máxima categoría el CD Nacional de Madeira y el Sporting Clube Farense del Algarve, mientras que los descendidos a la tercera división serán el Cova da Piedade y el Casa Pia Atlético.

Además, la LPFP ha creado un fondo de apoyo de 1,52 millones de euros para los clubes de la segunda división para "mitigar los efectos del parón anticipado"; la primera mitad de la ayuda podría estar disponible el 15 de mayo.

A esta cantidad se suma un fondo de infraestructuras previsto por la Federación Portuguesa de Fútbol, que distribuirá un total de 2,52 millones de euros a razón de 180.000 euros por cada uno de los 14 equipos de LigaPro, excluyendo los dos filiales -Oporto B y Benfica B- y los dos ascendidos.

Contador