Actualizado 08/09/2015 11:47 CET

El posible reencuentro de Messi y Tevez tras 5 años sin jugar juntos

   BUENOS AIRES, 8 Sep. (Notimérica) -

   Los atacantes Lionel Messi y Carlos Tevez podrían volver a jugar juntos este martes, 8 de septiembre, en la selección argentina, por primera vez desde la Copa del Mundo del 2010, en un amistoso contra México que se va a disputar en la ciudad estadounidense de Dallas.

   El técnico argentino, Gerardo Martino, dijo el lunes que cambiaría a la mayoría de los jugadores que vapulearon el viernes 7-0 a Bolivia en Houston y ha estado practicando con los dos astros y el nuevo talento Ángel Correa en el ataque.

   "El equipo estará compuesto en su mayoría por los que no jugaron el otro día", aseguró Martino en una conferencia de prensa en Dallas.

   Correa, perteneciente al Atlético de Madrid y quien debutó con la selección en el encuentro ante Bolivia, Messi y Tevez ingresaron desde el banco de suplentes al partido ante los bolivianos.

   "Entendemos la expectativa que genera y las ganas que tiene la gente de verlo (a Messi) en acción pero tenemos que medir el desgaste", dijo Martino.

   "Messi está bien y no nos pasan por el costado las ganas de la gente por verlo, pero cuidamos el físico de los futbolistas", añadió el técnico que además mencionó a los lesionados que no pudieron estar con el plantel en esta gira, y afirmó que "los vamos siguiendo, algunos están más demorados y estarán al límite de dar la lista para Eliminatorias".

   Diego Maradona fue el último técnico argentino que alineó a Messi y Tevez en el ataque en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica en 2010, cuando la "albiceleste" fue goleada por Alemania 4-0.

   Alejandro Sabella, quien llevó a Argentina a disputar la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, no nominó a Tevez en sus cuatro años al mando de la selección.

   Martino volvió a convocar a Tevez en noviembre pasado y desde entonces el atacante, que regresó a Boca Juniors desde la Juventus de Italia, ha jugado ocho partidos, siete desde la banca de suplentes, lo que ha llevado a 72 sus apariciones con la selección.

   Messi, quien ingresó en el segundo tiempo ante Bolivia, anotó dos goles para sumar 48 tantos con la selección, seis menos que el máximo anotador de la "albiceleste" el ex delantero Gabriel Batistuta.

   ANTESALA DE LAS ELIMINATORIAS.

   La selección argentina se entrenó este lunes en Dallas de cara a su amistoso de este martes que se disputará a las 21:30 (hora local), frente a México.

   El conjunto comandado por Gerardo Martino llevó a cabo su último entrenamiento en Dallas, con presencia de la prensa, que pudo observar los primeros 25 minutos del entrenamiento.

   La actividad arrancó relajada, ya que la entrada en calor consistió en el clásico juego del "loco". La pelota tomó protagonismo en la siguiente actividad cuando los jugadores comenzaron con el fútbol reducido.

   ¿La particularidad? Banega y Lavezzi al arco. Finalmente, Martino cerró el entrenamiento ensayando la pelota parada. Este martes Argentina volverá a entrenarse desde las 10:30 a puertas cerrada.

   Antes del entrenamiento el entrenador de la Selección Argentina analizó el contundente triunfo sobre Bolivia y el compromiso frente a México y destacó que el encuentro de este martes es "la antesala de las eliminatorias, razón que lo hace aún más importante", dijo.

   La vuelta a casa se producirá el miércoles, día 9, en diferentes vuelos. Gerardo Martino y los jugadores del fútbol local llegarán a Ezeiza en las primeras horas de la mañana del jueves.

Lo más leído

  1. 1

    Cientos de estrellas de la misma edad en una corriente galáctica

  2. 2

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  3. 3

    Vaticano.- Un tribunal decide mañana si extradita al Vaticano a la mujer implicada en la dimisión del cardenal Becciu

  4. 4

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  5. 5

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones