Actualizado 04/05/2010 21:19 CET

Del Potro podría no jugar resto del año

BUENOS AIRES (Reuters/EP)

El tenista argentino Juan Martín Del Potro estaría sin jugar hasta el fin de la temporada tras decidir operarse la muñeca derecha en Estados Unidos, dijo el martes el número cinco del mundo en un comunicado enviado a una radio local.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos del año pasado cuando venció al suizo Roger Federer en una maratónica final, no juega oficialmente desde el 23 de enero.

"Hoy, martes 4 de mayo, me operarán del tendón cubital del extensor carpiano en mi muñeca derecha. Lo hará el doctor (Richard) Berger, un especialista en la materia, en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota", dijo la carta leída en la radio local Rock And Pop.

La baja de Del Potro será un problema para el equipo argentino de Copa Davis que entre el 9 y el 11 de julio visitará a Rusia por los cuartos de final.

"No es un momento feliz en mi vida. El tiempo de recuperación es prolongado pero depende de muchos factores que hoy no se pueden medir porque todo es muy reciente", agregó la carta.

El tenista, de 21 años y que no habla con los periodistas desde hace varios meses, destacó que se quedará realizando la recuperación en Estados Unidos por unos días y luego "regresaré al país".

La carta que envió Del Potro a la radio fue para desmentir rumores sobre su futuro y para aclarar los motivos de su alejamiento del tenis.

El fin de semana el diario argentino Clarín citó a fuentes cercanas al tenista diciendo que Del Potro "tuvo ataques de pánico" por el rápido salto a la fama que tuvo después de ganar el Abierto de Estados Unidos.

"Lamentablemente, circularon versiones falsas y maliciosas sobre mi estado de ánimo y mi condición física. No voy a aclarar sobre lo que no existe", dijo Del Potro en el comunicado.

"Pero la mala información no sólo afecta a mi familia, a mi equipo y a la gente que se preocupa por mí. También los afecta a ustedes que terminan leyendo noticias que no son ciertas", finalizó.