Publicado 23/03/2021 19:31CET

Pozo: "Somos los actuales campeones de Europa, pero no pensamos en eso"

Archivo - Alejandro Pozo of Spain U21 during the UEFA Euro Under 21 Qualifier match between Spain U21 and Faroes Island U21 at Estadio Municipal de Marbella on November 12, 2020 in Malaga, Spain.
Archivo - Alejandro Pozo of Spain U21 during the UEFA Euro Under 21 Qualifier match between Spain U21 and Faroes Island U21 at Estadio Municipal de Marbella on November 12, 2020 in Malaga, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Sub-21 Alejandro Pozo dijo que son conscientes de que defienden el título continental a partir de este miércoles, en la cita que arranca para España en Maribor (Eslovenia), pero aseguró que "no" piensan en eso porque quieren conseguir su propio Campeonato de Europa.

"Sabemos que somos los actuales campeones de Europa pero no pensamos en eso, queremos ganar el título siendo una generación totalmente distinta a la anterior. Pero vamos a empezar por mañana y ojalá saquemos los tres partidos que tenemos por delante", manifestó Pozo en rueda de prensa.

"Desde pequeño intentas alcanzar este sueño, y ha llegado el día, este miércoles podemos debutar yo mismo y muchos compañeros en un Europeo y lo afronto con muchísimas ganas, como todos, con ambición, con ganas de hacer cosas grandes. Un Europeo es muy bonito y ojalá salgan las cosas como queremos", añadió el defensa andaluz del Eibar.

"Quiero ayudar al equipo en cualquier posición, donde quiera el míster, si difruto de minutos voy a darlo todo, aportar al equipo, ojalá ayude al equipo y podamos ganar los tres partidos, empecemos por mañana que es un rival muy difícil y poco a poco ir superando partidos", indicó Pozo, que fue preguntado si se siente líder del vestuario.

"No me siento así, soy uno más de la plantilla, somos un grupo fantástico, cada uno aporta lo suyo, somos un grupo muy sano con el que se puede hacer algo muy grande. ¿Por qué no empezar desde este miércoles y que termine en junio como algo muy bonito?", agregó.

En otras cuestiones, Pozo dijo que ha "estado toda la vida jugando de extremo" pero ahora se siente "más cómodo" como lateral. "Tengo más espacios para subir y me encuentro más cómodo en esta posición. Ya llevo dos años jugando ahí y cada vez cojo más conceptos y estoy más contento", espetó el sevillano.

Por último, Pozo dijo que jugar el Europeo Sub-21 y pelear la permanencia en Primera con el Eibar son "cosas diferentes". "Hay que cambiar el chip y estar aquí. Es verdad que hacía falta un poco despejar la cabeza, pero bueno, ya estamos cosechando resultados poco a poco y esto nos va a venir bien para volver más fuertes y seguir peleando en lo que queda de Liga", finalizó.

Contador