Publicado 27/05/2020 16:00CET

La Premier acuerda reanudar los entrenamientos completos y con acciones de contacto

Fútbol.- La Premier League acuerda reanudar los entrenamientos completos y con a
Fútbol.- La Premier League acuerda reanudar los entrenamientos completos y con a - Martin Rickett/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los clubes de la Premier League inglesa decidieron este miércoles de forma unánime la vuelta a los entrenamientos con toda la plantilla y sin la limitación de contacto físico, un paso más de cara a la vuelta de la competición.

"Los clubes de la Premier League votaron hoy por unanimidad reanudar los entrenamientos con contacto, lo que marca otro paso hacia el reinicio de la temporada, cuando sea seguro hacerlo. Los equipos ahora pueden entrenar en grupo y realizar entradas, al tiempo que minimizan cualquier contacto cercano innecesario", señaló la liga inglesa en un comunicado.

El organismo recordó una vez más que ha establecido "estrictos protocolos médicos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible" y que los jugadores y el 'staff' técnico "continuarán siendo examinados dos veces por semana" para ver si tienen el coronavirus.

Los 20 clubes reanudaron las sesiones en grupos pequeños el pasado 19 de mayo tras el parón obligado por el coronavirus. Después de que el Gobierno británico diese luz verde a eventos deportivos a puerta cerrada y con este nuevo paso, la Premier League sigue confiando en poder volver a jugar a finales de junio