Publicado 07/10/2021 21:06CET

La Premier da luz verde a la compra saudí del Newcastle

07 October 2021, United Kingdom, Newcastle: A Newcastle United fan celebrates at St James' Park following the announcement that The Saudi-led takeover of Newcastle has been approved. Photo: Owen Humphreys/PA Wire/dpa
07 October 2021, United Kingdom, Newcastle: A Newcastle United fan celebrates at St James' Park following the announcement that The Saudi-led takeover of Newcastle has been approved. Photo: Owen Humphreys/PA Wire/dpa - Owen Humphreys/PA Wire/dpa

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Premier League ha aprobado este jueves la toma de posesión del Newcastle liderada por un conglomerado de propietarios de Arabia Saudí después de resolver varias "disputas legales" que inicialmente paralizaron el proceso de compra pero finalmente recibieron "garantías legalmente vinculantes" de que el gobierno de Arabia Saudí no será dueño del club.

"La Premier League, Newcastle United Football Club y St James Holdings Limited han resuelto hoy la disputa sobre la adquisición del club por parte del consorcio de PIF, PCP Capital Partners y RB Sports & Media. Tras la finalización de la prueba de propietarios y directores de la Premier League, el club ha sido vendido al consorcio con efecto inmediato", añadió el ente.

"Las disputas legales se referían a qué entidades poseerían y / o tendrían la capacidad de controlar el club después de la adquisición. Todas las partes han acordado que el acuerdo es necesario para poner fin a la larga incertidumbre de los aficionados sobre la propiedad del club. La Premier League ha recibido garantías legalmente vinculantes de que el reino de Arabia Saudí no controlará el Newcastle United", añaden.

El Newcastle, por su parte, también emitió un comunicado confirmando que Yasir Al-Rumayyan, el gobernador del Fondo de Inversión Pública (PIF) actuará como presidente no ejecutivo del club, mientras que Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, tendrá un asiento en la directiva del club.

"El Grupo de Inversión está compuesto por inversores pacientes a largo plazo que tienen plena confianza en el éxito futuro del club. El anuncio de hoy es la conclusión de un proceso minucioso y detallado que ha permitido al grupo de inversiones llegar a un acuerdo que beneficia a todas las partes interesadas y dejará al Newcastle en una buena posición para perseguir una estrategia clara a largo plazo", sentencia la entidad.

La aprobación de la adquisición significa el fin del mandato de Mike Ashley como propietario. El jefe de Sports Direct compró el club en 2007, pero los seguidores lo han criticado por no haber invertido en el equipo lo suficiente.

Contador