Publicado 11/01/2021 20:33CET

La Premier informa de 36 casos positivos por coronavirus

FILED - 19 June 2020, England, Norwich: The Premier League logo on a match ball. Signing European players will prove more difficult for Premier League clubs from Friday when the new trade deal governing relations between the United Kingdom and European Un
FILED - 19 June 2020, England, Norwich: The Premier League logo on a match ball. Signing European players will prove more difficult for Premier League clubs from Friday when the new trade deal governing relations between the United Kingdom and European Un - Mike Egerton/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Premier League inglesa informó este lunes de un total de 36 casos positivos por coronavirus tras las últimas pruebas realizadas y que son el número más alto de la temporada y un aumento en relación con las anteriores.

"La Premier League puede confirmar que entre el lunes 4 y el domingo 10 de enero, a lo largo de dos rondas, se realizaron pruebas de COVID-19 a 2.593 jugadores y personal del club. De estos, hubo 36 nuevas pruebas positivas", señaló la Premier, que recalcó que todos los afectados se deben confinar "durante un período de 10 días".

Esta cifra de casos es la mayor que ha registrado el campeonato inglés esta temporada desde que iniciase la ronda de pruebas a finales de agosto y un aumento respecto a las últimas que registraron 12 positivos, lo que había sido una noticia positiva al reflejar una bajada respecto a los 28 detectados a finales de año, hasta hoy el número más alto.