Publicado 19/03/2020 14:43:19 +01:00CET

La Premier inglesa se suspende hasta el 30 de abril

Fútbol.- La Premier League inglesa queda suspendida hasta el 30 de abril
Fútbol.- La Premier League inglesa queda suspendida hasta el 30 de abril - Peter Byrne/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Premier League y la Federación Inglesa de fútbol han anunciado este jueves la suspensión del fútbol profesional hasta el 30 de abril debido a la pandemia provocada por el coronavirus, reafirmando su "compromiso" para que la situación se solucione cuanto antes y "garantizar que todos los partidos" de todas las competiciones "se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo".

"Estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada 2019/20 y garantizar que todos los partidos de Liga y Copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo", explicaron los organismos en un comunicado, anunciando que han "acordado colectivamente que el fútbol profesional en Inglaterra se posponga hasta el 30 de abril".

"Hemos apoyado colectivamente a la UEFA para aplazar la Eurocopa y crear espacio en el calendario y asegurar que los partidos de Liga y Copa de clubes nacionales y europeos tengan una mayor oportunidad de jugarse y, al hacerlo, mantener la integridad de cada competición", señalaron.

Además, recordaron que "el progreso de COVID-19 sigue sin estar claro". "Podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo los consejos del Gobierno para mantener la situación bajo revisión y explorar todas las opciones disponibles para encontrar formas de reanudar la temporada cuando las condiciones lo permitan", finalizaron.

Contador