El presidente del Sevilla FC: "No imaginamos ningún escenario en el que Berizzo no sea nuestro entrenador"

Pepe Castro, presidente del Sevilla
SEVILLA CF
Actualizado 22/11/2017 15:10:26 CET

   MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha explicado que conocían la enfermedad de Eduardo Berizzo "desde hace 15 ó 20 días" y que le supuso "un shock" conocer la noticia, al tiempo que ha garantizado la continuidad del técnico argentino, quien "quiere total normalidad, está animado y lo está llevando con naturalidad".

   "Lo importante es que Berizzo está fuerte y a la espera del tratamiento que vaya a seguir. Esa es una cuestión personal y a partir de ahí tenemos que dejar claro que él es nuestro entrenador. No imaginamos ningún escenario en el que no lo sea y vamos a apoyarle y a volcarnos con él, porque estamos seguros de que su problema tendrá solución. Él quiere total normalidad, está animado y lo está llevando con naturalidad", explicó Castro en declaraciones a 'SFC Radio'.

   El presidente reveló que ya conocía la enfermedad "desde hace 15 ó 20 días". "Él se lo dijo a los jugadores después del partido contra el Celta y era algo que teníamos que trasladar. Eduardo ha sido quien lo ha decidido y no quería mezclarlo con el partido ante el Liverpool. La nota estaba prevista para esta mañana, más allá de que anoche ya hubiese rumores sobre el tema", detalló tras el encuentro de este martes ante los 'reds'.

   Castro explicó que mantiene "un trato directo" con Berizzo y que cuando el técnico le reveló su enfermedad "fue un shock porque son palabras que suenan muy fuerte". "De inmediato me puse a su disposición, tanto yo como el club. Además tengo que agradecer la cantidad de llamadas recibidas, tanto en el ámbito deportivo como en el no deportivo", apuntó, destacando que el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, le ha "llamado brindando toda la experiencia del equipo médico de su club".

   "En este club siempre hablamos de unas estructuras fuertes y eso es porque tenemos personas fuertes para sacar adelante los problemas. Este lo es y colaboraremos todos para que el míster esté donde tiene que estar, entrenando al Sevilla FC", finalizó el mandatario, añadiendo que no quiere "especulaciones" con el tema y que, cuando haya novedades, el club las comunicará públicamente.