Un presunto sicario asesina a tiros a Nelson Mauriel, vicepresidente del club de fútbol Blooming de Bolivia

Actualizado 06/07/2019 10:16:43 CET
Nelson Mauriel Álvarez
TWITTER

   LA PAZ, 6 Jul. (Notimérica) -

   El vicepresidente del club de fútbol Blooming, Nelson Mauriel Álvarez, fue asesinado a tiros en la noche de este jueves cuando caminaba, junto a otro dirigente deportivo que quedó herido, por las calles de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

   "Estamos todavía en proceso investigativo pero se trata de un modus operandi que da cuenta de un asesinato por encargo", indicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al relatar por la radio estatal Patria Nueva este crimen.

   Mauriel, iba acompañado del presidente de marketing de ese club boliviano, Sebastián Peña, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta realizó siete disparos en la avenida Brasil. El vicepresidente de Blooming recibió cuatro disparos, uno de ellos a quemarropa, y los otros tres impactaron en su acompañante, quien fue internado después en una clínica privada y se encuentra fuera de peligro.

   El hecho fue captado por cámaras de seguridad. En su grabación se observa el momento en el que el agresor se acerca a Álvarez y Piña y les dispara. Los directivos de Blooming quedan tirados en medio de la calle.

   El comandante de la policía de Santa Cruz, el coronel Igor Echegaray, informó que a los pocos minutos del hecho, las autoridades detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien iba en una moto junto con un acompañante y ha sido señalado de ser el presunto sicario.

   La presencia en Santa Cruz de sicarios ligados al narcotráfico ha sido denunciada varias veces en los últimos meses por medios de esa ciudad, aunque el Gobierno sostiene que en Bolivia no operan carteles de la droga.

Contador

Para leer más