Actualizado 13/04/2010 19:46:28 +00:00 CET

PREVIA-FUTBOL-América y Pumas en duelo clave para finales México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Las Aguilas del América y Pumas UNAM se enfrentarán el miércoles en un partido clave para sus aspiraciones de acceder a la liguilla o postemporada del torneo Bicentenario del fútbol mexicano.

Monterrey y las Chivas de Guadalajara son los dos clubes que ya aseguraron su boleto a la postemporada, donde pasan los dos primeros de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 equipos, más los dos mejores ubicados en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Ninguno llega como favorito, en estos partidos hay que pensar en ganar, nosotros lo necesitamos y ellos también porque se aprieta el grupo. Estamos cerca de conseguir lo que queremos que es clasificar", dijo el argentino Daniel Montenegro, mediocampista de las Aguilas.

América suma 21 puntos que lo ubican en el octavo lugar general y tercero del Grupo 2 que lidera Monterrey con 31 unidades y que completa Monarcas Morelia con 24, Pachuca con 20, Puebla con 13 y Jaguares con 12.

Si las Aguilas empatan o pierden, su pase a la liguilla se complicaría, pues tendrían que ganar los dos últimos partidos y depender de otros resultados.

Por su parte, Pumas registra 24 unidades en el cuarto lugar general y primero del Grupo 3, donde lo siguen muy de cerca Santos Laguna con los mismos puntos pero una menor diferencia de gol, Cruz Azul con 23, Atlante con 16, Estudiantes Tecos con 15 y Tigres UANL con 13.

"Tenemos que ganar sí o sí y sumar de a tres para seguir consolidándonos en el grupo y buscar lo más pronto posible la liguilla", dijo el argentino Martín Bravo, delantero de Pumas.

América y Pumas se enfrentarán en el estadio Azteca de la Ciudad de México a las 21.00 hora local (0200 GMT).

En el Grupo 1, Guadalajara se encuentra en el primer lugar con 31 puntos, escoltado por Toluca con 23, Atlas con 20, Querétaro con 18, San Luis con 10 e Indios Juárez con 9.

La decimoquinta jornada se completa con los partidos Atlas-Puebla, Tigres-Querétaro, Indios-Guadalajara, Toluca-Atlante, San Luis-Estudiantes, Cruz Azul-Pachuca, Monarcas-Jaguares y Santos-Monterrey.