PREVIA-FUTBOL-Candidatos a DT México se enfrentan en liga local

Actualizado 15/10/2010 17:18:11 CET

Por Carlos Calvo

MEXICO DF (Reuters/EP) - Víctor Manuel Vucetich y José Manuel "Chepo" de la Torre, los dos candidatos para dirigir a la selección de fútbol de México, se enfrentarán el sábado en el partido que roba la atención de la duodécima jornada del torneo Apertura local.

Dos días después del encuentro, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) elegirá al estratega que tome las riendas de la selección para llevarla al Mundial de Brasil 2014.

"No nos enfrentamos Vucetich y Chepo, se enfrentan Monterrey y Toluca. La cuestión es que no van a designar a un técnico por un partido, lo designan por una trayectoria, por una capacidad y por resultados", dijo De la Torre, director técnico del Toluca.

Los "Diablos Rojos" del Toluca visitarán el sábado a los "Rayados" en el estadio Tecnológico a las 21.00 hora local (0200 GMT) en un partido que estará bajo un fuerte operativo de seguridad debido a los actos de violencia que se han suscitado en la ciudad de Monterrey, al norte de México.

"Sería muy ilógico pensar de esa manera (decidir al técnico de la selección de acuerdo al resultado del partido). Quedó la circunstancia de esta manera, va a existir esa situación para ver cómo jugamos y ver quién gana, pero ojalá hubiera un empate", dijo Vucetich, director técnico del Monterrey.

Ambos equipos también buscarán sumar puntos para acercarse a la liguilla en busca del título de campeón.

A la liguilla -un mini torneo donde se define al campeón- avanzan los dos mejores de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 equipos del torneo, más los dos mejores ubicados en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Monterrey, único invicto de la competencia, registra 23 puntos que lo ubican en el segundo lugar general y primero del Grupo 1 que completan Santos Laguna con 22, Tigres UANL con 15, Necaxa con 13, Guadalajara con 12 y Estudiantes Tecos con 9.

Por su parte, Toluca suma 17 unidades en el cuarto lugar general y primero del segundo sector, donde es escoltado por América y San Luis con 16 puntos cada uno, Pachuca con 15, Atlas y Atlante con 8.

Otro partido que roba la atención es el que disputarán el sábado el líder del torneo Cruz Azul y Santos Laguna.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul recibirá a Santos en el estadio Azul de la Ciudad de México a las 17.00 hora local (2200

GMT).

"Buscamos ese funcionamiento colectivo que nos permita encontrar una calificación", dijo Enrique Meza, director técnico del Cruz Azul.

El equipo celeste lidera el torneo y el Grupo 3 con 25 puntos. En su sector lo escoltan Jaguares de Chiapa con 16 unidades, Pumas UNAM con 15, Monarcas Morelia y Puebla con 14 cada uno, y Querétaro con 12.

La jornada se completará con los partidos Estudiantes Tecos-Atlas, San Luis-Querétaro, Guadalajara-Necaxa, Pachuca-Morelia, Atlante-Tigres UANL, Pumas-Jaguares y Puebla-América.

Para leer más