Actualizado 14/11/2011 19:46

PREVIA-FUTBOL-Colombia-Argentina, un duelo de necesitados

BARRANQUILLA, Colombia (Reuters) - La selección colombiana de fútbol, con la ausencia de cuatro titulares, recibirá el martes a una necesitada Argentina en un juego en el que los dos buscarán reivindicarse con su afición y ganar para mantener vigentes sus opciones de clasificar al Mundial 2014.

Ambos suman cuatro puntos y llegan al partido del martes sin margen de error después de ceder importantes puntos como locales en la jornada anterior. Colombia empató 1-1 frente a Venezuela, mientras que Argentina igualó por el mismo marcador con Bolivia.

La selección argentina ha jugado tres partidos en los que acumula una victoria, un empate y una derrota, mientras que su rival de turno solo ha disputado dos juegos y está invicto.

El astro argentino Lionel Messi, cuestionado por la prensa y la afición porque no logra en la selección el mismo nivel que en su club Barcelona, dijo que ante Colombia no hay más espacio para cometer errores.

"Sabemos que va a ser dificilísimo como son todos los de visitantes, pero esta vez no podemos fallar, tenemos que ganar sí o sí", afirmó Messi.

El técnico Alejandro Sabella, quien necesita que su equipo gane en medio de crecientes críticas a su corta gestión al frente del equipo, realizaría cuatro cambios en la nómina titular en relación con el equipo que empató con Bolivia.

La primera modificación sería la salida del defensa Martín Demichelis, quien no tuvo una buena actuación luego de que un error suyo facilitó el gol de Bolivia y sería reemplazado por Federico Fernández, del Napoli de Italia.

En el mediocampo ingresarían Pablo Guiñazú por Ricardo Alvarez, Rodrigo Braña por Javier Mascherano, mientras que José Sosa ocuparía el puesto de Javier Pastore.

Colombia, dirigida por el entrenador Leonel Alvarez, también tendría cuatro cambios con respecto al equipo que enfrentó a Venezuela.

Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar y Dayro Moreno jugarían en reemplazo Gerardo Vallejo, Luis Amaranto Perea, Fredy Guarín y Dorlan Pabón.

El defensor Perea no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Guarín resultó lesionado ante Venezuela. Las demás sustituciones serían de orden táctico, en busca de un mejor desempeño.

Previamente, Colombia perdió por lesiones al delantero Falcao García y al mediocampista Carlos Sánchez, dos de las piezas claves en el equipo de Alvarez, quienes no jugaron contra Venezuela.

GANAR: CONSIGNA COMPARTIDA

El partido, por la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil, se jugará en el estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano a partir de las 16.00 hora local (2100 GMT) con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.

"Hay que ganar, no va a ser fácil (...) pero de local siempre hay que buscar ganar y ser muy contundentes", afirmó Alvarez.

Por su parte, el defensa Camilo Zúñiga reconoció que Colombia debe mantener la calma para obtener un buen resultado ante Argentina.

"Esta es una selección difícil, tiene jugadores que hacen la diferencia, la idea es tratar de mantener el orden porque si salimos como locos a buscar el resultado, nos pueden marcar uno o dos goles. Hay que tener la tranquilidad porque el gol llega en cualquier momento", declaró.

Además de la necesidad del resultado, Argentina deberá enfrentarse al clima húmedo y cálido de Barranquilla.

"Cuando se le suma la humedad el problema es doble y tal vez el problema principal sea la humedad más que el calor", dijo el seleccionador argentino, quien anticipó en un día la llegada a Barranquilla para facilitar la aclimatación de su equipo.

Sabella cambiaría su esquema táctico de un 4-3-3 a un 4-4-2, con más precauciones defensivas, pero con la opción de contraatacar a la selección local.

A continuación, las probables formaciones de los equipos:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Dayro Moreno, Gustavo Bolívar, Abel Aguilar, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.

DT: Leonel Alvarez.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; José Sosa, Fernando Gago, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

DT: Alejandro Sabella.