PREVIA-FUTBOL-Cruz Azul y Pachuca buscan alargar invicto en

Actualizado 16/02/2012 21:55:57 CET

MEXICO DF (Reuters) - Cruz Azul y Pachuca buscarán el fin de semana mantenerse como los únicos invictos del torneo Clausura del fútbol mexicano y continuar en los primeros lugares cuando enfrenten a Pumas de la UNAM y América, respectivamente, en la séptima jornada de la competencia.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul registra 10 puntos después de dos triunfos y cuatro empates que lo ubican en el sexto lugar, mientras que los "Tuzos" de Pachuca ocupan el tercer sitio con 12 unidades luego de tres victorias y tres empates.

"No podría decir que hemos tenido un buen inicio, no hemos perdido, pero todavía no puedo hablar o aceptar que es un buen inicio, es regular. Pumas es un rival peligroso y no me aventuro a decir nada", apuntó Enrique Meza, técnico de Cruz Azul.

El equipo celeste recibirá el sábado a unos Pumas desesperados que querrán cortar una racha negativa de cuatro partidos sin ganar que los ubican en el decimoquinto lugar general con cinco puntos tras un triunfo, dos empates y tres derrotas.

Cruz Azul y Pumas se enfrentarán en el estadio Azul a las 17.00 hora local (2300 GMT).

"Futbolísticamente no hay crisis, pero en resultados es alarmante, tenemos cinco puntos de 18 posibles, es difícil la situación. Es un buen momento para retomar antes de que llegue la parte final del torneo", dijo David Cabrera, mediocampista de Pumas.

Por su parte, los "Tuzos" de Pachuca visitarán el domingo a las "Aguilas" del América en el estadio Azteca de la Ciudad de México a las 16.00 hora local (2200 GMT).

"En algún momento tenemos que perder, ojalá que podamos alargar la racha lo más que se pueda, no tanto por pensar en un equipo invicto sino por ir sumando de a tres puntos", dijo Leobardo López, capitán y defensa del Pachuca.

América se ubica en el noveno lugar de la competencia con nueve puntos después de dos triunfos, tres empates y una derrota.

"En puntos no es lo que esperábamos, creo que merecemos más, pero en el funcionamiento y la forma en que juega el equipo ha habido mucha mejoría. En dos partidos no hemos conseguido la victoria, pero nos sentimos bien", dijo Oscar Rojas, defensa del América.

En tanto, los líderes Tigres de la UANL y Santos Laguna, con 13 puntos cada uno, entrarán en acción el sábado. Tigres será local ante Atlas, mientras que Santos Laguna recibirá a Monterrey.

La jornada, que se iniciará el viernes cuando Estudiantes Tecos reciba al Atlante, continuará un día después con los partidos Querétaro-Tijuana, y Guadalajara-San Luis.

La actividad se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Jaguares y Puebla reciba a Monarcas Morelia.