Actualizado 13/08/2010 16:11:53 CET

PREVIA-FUTBOL-Cruz Azul y Pachuca a recomponer rumbo en México

Por Carlos Calvo

MEXICO DF (Reuters/EP) - Los clubes Cruz Azul y Pachuca buscarán recuperarse el fin de semana en el torneo Apertura del fútbol mexicano, cuando se enfrenten en la cuarta jornada de la competencia tras el tropiezo que sufrieron en la fecha previa.

En sus compromisos correspondientes a la tercera jornada, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul cayó ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-0, mientras que los "Tuzos" de Pachuca perdieron 3-0 en casa ante Santos Laguna.

"Hay que preparar el partido para retomar el camino en el cual iniciamos este torneo, creo que eso será muy importante y mejorar ante nuestra afición, debemos poner más atención en nuestro accionar y retomar el buen camino", dijo Jesús Corona, portero del Cruz Azul.

Antes de la derrota de la semana pasada, Cruz Azul había iniciado el torneo con dos triunfos consecutivos, que lo ubican en el quinto lugar general del torneo con 6 puntos, por debajo de Santos con 9, Puebla y Monterrey con 7 cada uno, y Monarcas Morelia con 6.

El equipo celeste recibirá el sábado a Pachuca en el estadio Azul de la Ciudad de México a las 17.00 hora local

(2200 GMT).

"Hay que dejar atrás lo que nos pasó, dolió mucho pero tenemos que superarlo. Tenemos otro partido bastante complicado, hay que tratar de enderezar el camino ante un gran rival como el Cruz Azul, que también llega dolido por su derrota", dijo el colombiano Franco Arizala, delantero de Pachuca.

A MANTENER NIVEL

Por otra parte, Santos espera seguir con su racha goleadora para consolidarse en la cima del torneo, y al parecer la misión se ve accesible, dado que recibirá al modesto Jaguares de Chiapas, que registra dos empates y una derrota.

"Esperamos mantener el nivel porque hay gran profesionalismo de parte de todos, sabemos la capacidad que tenemos, lo que somos, lo estamos tomando con mucha mesura para seguir así en voz baja dando de qué hablar", dijo el argentino Rubén Omar Romano, director técnico de Santos.

Los "Guerreros" de Santos se han visto contundentes en sus anteriores compromisos, donde han goleado por 4-1, 4-0 y 3-0 a Atlante, Pumas y Pachuca, respectivamente.

Santos y Jaguares se enfrentarán el sábado en el estadio TSM Corona a las 19.00 hora local (0000 GMT).

La jornada se completará con los partidos Necaxa-Querétaro, Monterrey-Pumas, San Luis-Monarcas, Toluca-Tigres UANL, Puebla-Atlante y América-Atlas.

El encuentro entre Guadalajara y Estudiantes Tecos se jugará el 5 de septiembre debido a que las Chivas de Guadalajara disputarán el 18 de agosto el partido de vuelta correspondiente a la final de la Copa Libertadores ante Internacional de Brasil.

En el partido de ida, el equipo brasileño ganó como visitante por 2-1.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia