PREVIA-FUTBOL-Felinos van por liderato México, Chivas estrena DT

Actualizado 07/10/2011 18:26:48 CET

MEXICO DF (Reuters/EP) - Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL disputarán el sábado la cima del torneo Apertura del fútbol mexicano en la duodécima jornada de la competencia, donde Fernando Quirarte debutará como director técnico de las populares Chivas de Guadalajara.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que lidera el torneo con 20 puntos, visitará el sábado a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que marchan en el tercer lugar con 18 unidades, en el estadio Universitario a las 19:00 hora local (0000 GMT).

"No es una casualidad que vayas arriba, los demás equipos que están en segundo, tercero, cuarto o quinto están a un punto o dos. No solo la justicia es para nosotros sino para todos los que están en un grupo bastante compacto por el liderato general", dijo Francisco Palencia, delantero de Pumas.

Pumas es seguido muy de cerca por Jaguares con 19, además de Tigres, Cruz Azul y Guadalajara con 18 unidades cada uno.

Si Pumas vence a Tigres se consolidaría como el líder general, pero si pierde o empata, se vería desplazado de esa posición debido a lo cerrado que están los primeros cinco lugares del torneo.

La clasificación general la completan Santos, Querétaro y Pachuca con 17 puntos cada uno, Tecos, San Luis, Atlante y Toluca con 15, Monterrey con 14, Puebla y Morelia con 13, América con 10, Tijuana con ocho y Atlas con seis.

"La posibilidad de estar en primer lugar es muy latente, si se da es consecuencia de sumar puntos durante las jornadas", dijo el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, director técnico de Tigres.

En otros partidos que incluyen a los primeros lugares de la competencia, Jaguares visitará el sábado a Pachuca, ese mismo día Cruz Azul recibirá a Puebla, mientras que Guadalajara, con su nuevo técnico, irá el domingo a casa de Toluca.

"No quiero empezar a hablar, quiero trabajar y que los muchachos hablen por sí solos, espero un equipo muy dinámico, con gran actitud y mejor que el rival. Ojalá que en Toluca podamos ver un equipo preparado, voy a trabajar a marchas forzadas", dijo Quirarte, quien el lunes sustituyó a José Luis Real.

La jornada iniciará el viernes por la noche cuando Estudiantes Tecos reciba a Monterrey, un día después se jugarán los partidos Querétaro-Santos Laguna, Atlas-Tijuana y Atlante-San Luis.

La actividad concluirá el domingo cuando América enfrente a Monarcas Morelia.