Actualizado 26/03/2010 19:41 CET

PREVIA-FUTBOL-Independiente argentino arriesga punta ante Colón

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El líder Independiente pondrá en juego la posición de privilegio cuando visite el fin de semana a Colón de Santa Fe por la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

El conjunto del técnico Américo Gallego está primero con 23 puntos, dos más que su sorprendente escolta Godoy Cruz. El líder sufrirá la baja del defensor Luciano Vella y tiene en duda la participación del habilidoso mediocampista ofensivo Ignacio Piatti.

Colón necesita sumar para sumar y acercarse al lote de punteros.

"Tenemos que ganar porque es la única forma de pelear por estar más arriba", dijo a periodistas el delantero de Colón Federico Nieto.

Colón fue líder del torneo en la quinta jornada después de vencer 2-1 a Chacarita Juniors, pero luego de ese partido empató tres encuentros y cedió terreno con dos derrotas.

"Vamos a jugar con un rival de jerarquía pero tenemos que buscar el triunfo como sea", agregó Nieto.

El escolta Godoy Cruz visita el viernes a Estudiantes de La Plata sabiendo de la importancia de un triunfo para no perderle pisada al líder.

"Ahora todos los rivales ya empezaron a mirarnos de otra forma porque ve que pasan las fechas y seguimos prendidos arriba en la tabla", dijo el técnico de Godoy Cruz, Omar Asad.

Por su parte Boca, que viene de ganarle 2-0 a su clásico rival River Plate, no tendrá por suspensión a su ahora ídolo chileno Gary Medel en su visita a Chacarita Juniors.

Medel anotó los dos goles de Boca y después fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Para Boca, que avanzó del décimoctavo al decimotercer puesto en la tabla, el partido con Chacarita será fundamental para comenzar el despegue a una mala campaña que se inició en el anterior torneo Apertura.

"Tenemos que terminar lo más arriba posible. Gary queda de por vida marcado en la historia de Boca porque hizo los dos goles en la 'Bombonera' ante el clásico rival River", dijo el delantero Nicolás Gaitán.

Medel, quien no habla con la prensa, tendrá que cumplir un partido de suspensión.

Por su parte River, duodécimo en la tabla, tratará de curar sus heridas en el estadio Monumental, donde recibirá a Argentinos Juniors el lunes en el partido que cerrará la jornada.

El programa de la undécima jornada es el siguiente:

El viernes también juegan Rosario Central-Huracán.

El sábado se medirán Racing Club-Newell`s Old Boys; Tigre-Lanús y Banfield-Gimnasia y Esgrima La Plata. La actividad continuará el domingo con los encuentros entre Vélez Sarsfield-Atlético Tucumán y Arsenal-San Lorenzo.