Actualizado 18/08/2010 00:00

PREVIA-FUTBOL-Inter ante tiempo y ansiedad en final Libertadores

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El Inter de Brasil espera saber si podrá contar con cuatro titulares lesionados en la vuelta de la final de la Copa Libertadores de fútbol contra Guadalajara, mientras intenta contener la euforia tras el triunfo 2-1 en México y ante un rival que busca hacer historia.

En tanto, los futbolistas mexicanos confían en dar vuelta la serie y señalan el triunfo como visitante en la ronda previa como algo que podría repetirse para llevar a las Chivas a ser el primer equipo de su país en conquistar el preciado trofeo.

Para el Guadalajara, que el martes se entrenó en el estadio que será sede del partido, la serie todavía sigue abierta.

"Es posible ganar. Es una final de (Copa) Libertadores. Somos conscientes de que no jugamos bien en Guadalajara. Somos visitantes contra un gran equipo, pero Chicas va a mostrar otra cara", dijo a periodistas el zaguero central Héctor Reynoso.

Chivas quiere hacer historia y superar la actuación de Cruz Azul, que en 2001 perdió en la definición ante el Boca Juniors argentino.

"Tengo la fe, la seguridad (...) de que el equipo tiene mucho más para dar que en el partido de ida", dijo el entrenador de Chivas, José Luis Real.

DUDAS EN INTER

Los mediocampistas Tinga, Sandro y el argentino Pablo Guiñazú, así como el delantero Alecsandro, fueron dados de alta por el cuerpo médico del Inter el martes para participar del entrenamiento vespertino.

Sin embargo, su presencia en el duelo decisivo del miércoles desde las 21.50 hora local (0050 GMT del jueves) en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre dependerá de cómo evolucionen hasta la última práctica antes del encuentro.

El encuentro será dirigido por el árbitro colombiano Oscar Ruiz.

"Vamos a evaluar su desempeño. Todos están en condiciones de entrenar, pero necesitamos ver cómo responden a la carga de trabajo. Todos dijeron que mejoraron bastante", dijo en una radio local el médico del Inter, Carlos Henrique Poisl.

Ninguno de los cuatro fue titular en el partido de la semana pasada en Guadalajara, cuando el Inter quedó a un paso de su segundo título en la Libertadores al ganar en la ida.

La situación de Alecsandro es la que más preocupa. Si no se recupera a tiempo de su lesión en el muslo izquierdo, será sustituido por Rafael Sóbis.

A pesar de las dudas en cuanto a lo físico, el clima de euforia que viven los hinchas del Inter por la posibilidad de una nueva Copa -después de la obtenida en el 2006- es la otra preocupación para no dejar que la fiesta influencie a los jugadores.

Los 21 futbolistas convocados por el técnico Celso Roth para la final se encuentran concentrados en un hotel desde la noche del lunes. El discurso repetido al unísono es negar que la serie está definida pese a la victoria lograda en México.

"Tenemos eso en contra, la ansiedad, la euforia (...) tenemos que saber controlarlas y entrar a la cancha y hacer un excelente partido", manifestó a periodistas el lateral izquierdo Kléber.

"Las personas que están afuera tienen el derecho de pensar que somos campeones, pero nosotros y los jugadores del Chivas (Guadalajara) sabemos que no es así", agregó el defensor, recordando que el conjunto mexicano se clasificó a la final con un triunfo 2-0 como visitante contra Universidad de Chile.

A continuación, las probables formaciones de los equipos:

Inter: Renan; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Tinga, Andrés D'Alessandro; Taison y Alecsandro.

Guadalajara: Luis Michel; Miguel Ponce, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón; Edgar Mejía, Xavier Báez, Marco Fabian De la Mora, Omar Arellano; Adolfo Bautista y Omar Bravo.