Publicado 02/04/2015 14:40:59 +02:00CET

PREVIA-FÚTBOL-Luis Enrique vuelve al estadio del Celta en un gran momento del Barcelona

Por Iain Rogers

MADRID, 2 abr, 2 Abr. (Reuters/EP) -

- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, volverá el domingo al estadio del Celta de Vigo, tratando de consolidar la ventaja de su equipo como líder de la liga española de fútbol frente al conjunto que lideró con éxito la temporada pasada antes de tomar las riendas del club catalán.

Después de tres años al frente del Barça B, la carrera de Luis Enrique sufrió un duro traspié en la Roma la temporada 2011-2012, pero posteriormente sumó elogios por llevar al Celta a un noveno lugar en la primera división española el año pasado.

El buen momento del Celta en La Liga pese a un limitado presupuesto podría ser en parte gracias a la influencia de Luis Enrique.

El equipo gallego es décimo en la tabla a falta de 10 partidos para el final de una temporada en la que ha logrado algunos resultados impresionantes, entre ellos un triunfo 1-0 contra el Barça en el Nou Camp en noviembre.

El conjunto de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, también empató 2-2 como visitante contra el Atlético de Madrid en septiembre y lo derrotó 2-0 en Galicia en febrero.

Tras abandonar el Celta y sustituir a Gerardo Martino en el Barcelona al final de la pasada temporada, Luis Enrique ha guiado al Barça a lo más alto de La Liga, donde mantiene cuatro puntos de ventaja contra el Real Madrid, segundo en la tabla.

También está en cuartos de final de la Liga de Campeones y en la final de la Copa del Rey, manteniendo la opción de emular el triplete de 2009.

El central del Barça Gerard Piqué dijo el miércoles que el equipo había permanecido fiel a su estilo de juego, pero que se había hecho más directo, explotando los talentos de su temible trío de delanteros compuesto por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

"Creo que el equipo sigue con la misma filosofía, pero tenemos muchas variantes", dijo Piqué a periodistas.

"Con los tres grandes jugadores que tenemos delante, no hace que cambiemos la forma de jugar, pero sí que les suministramos muchos balones porque sabemos que generarán ocasiones de gol", añadió.

Messi podría ser titular en Balaídos tras recuperarse de una lesión en un pie sufrida en el último clásico ante el Madrid.

El Real Madrid recibe al Granada y el Valencia, tercero en la tabla, enfrentará en casa el domingo al Villarreal, mientras que el Atlético, cuarto en la clasificación, juega con el colista Córdoba el sábado.