Actualizado 25/10/2010 14:37:29 +00:00 CET

PREVIA-FUTBOL-Monterrey y Cruz Azul pelean liderato en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Los "Rayados" de Monterrey y la "Máquina Celeste" de Cruz Azul disputarán el miércoles la cima del torneo Apertura del fútbol mexicano y buscarán ser el primer invitado a la liguilla de la competencia en el partido de mayor interés en la decimacuarta jornada de la competencia.

Cruz Azul y Monterrey registran 29 puntos cada uno, en los primeros lugares de la tabla general, pero el equipo celeste tiene una mejor diferencia de gol.

El club que triunfe se convertirá en el primer clasificado a la liguilla -un mini torneo donde se define al campeón- a donde van los dos primeros de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la liga, más los dos mejores de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada.

"Buscamos calificar, llegar en la mejor forma posible, no vamos a desgastar al plantel sólo por llegar en primer lugar, buscaremos llegar bien, que es lo que más nos importa, y con todos los jugadores disponibles, sin ninguna lesión", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Monterrey.

Los "Rayados" -único club invicto del torneo- recibirán el miércoles a Cruz Azul en el estadio Tecnológico de la norteña ciudad de Monterrey a las 21.00 hora local (0200 GMT).

"Todos los rivales que nos quedan merecen mucho respeto, se está clasificado cuando se está, no antes. Hemos progresado y estoy contento, no satisfecho, es necesario continuar en esa búsqueda", dijo Enrique Meza, director técnico del Cruz Azul.

El equipo celeste tiene 29 puntos en el primer lugar general y del Grupo 3 que completan Jaguares con 19, Pumas UNAM con 18, Monarcas Morelia con 16, Puebla y Querétaro con 15.

Por su parte, Monterrey también registra 29 unidades, en el segundo lugar general y primero del Grupo 1 donde es escoltado por Santos Laguna con 22, Tigres UANL con 19, Guadalajara con 16, Necaxa con 13 y Estudiantes Tecos con 12.

Mientras que en el segundo grupo, San Luis manda con 22 puntos, seguido por Toluca con 20, América con 18, Pachuca con 16, Atlas con 11 y Atlante con 9.

La jornada comenzará el martes con los partidos Pachuca-Tigres y Pumas-Atlas, y se completará con los encuentros Tecos-Necaxa, Puebla-Santos, Jaguares-Morelia, Guadalajara-Toluca, Atlante-Querétaro y San Luis-América.