Actualizado 25/05/2011 20:33 CET

PREVIA-FUTBOL-Peñarol busca frenar a favorito Vélez en Copa

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - El club uruguayo de fútbol Peñarol intentará frenar el jueves el espectacular momento del argentino Vélez Sarsfield y acercarse a la final de la Copa Libertadores.

Vélez, actual líder del torneo argentino, demostró en los últimos partidos un gran nivel futbolístico que le permitió golear por 7-2 a Libertad de Paraguay en cuartos de final.

Peñarol, que conquistó la Libertadores en cinco oportunidades, viene de derrotar como locatario a Universidad Católica de Chile por 2-0, contra quien había tropezado por 2-1 en el partido de ida en Santiago.

Vélez apelará a la dinámica de su juego y a la contundencia de sus atacantes Ricardo Alvarez y Santiago Silva para vencer a la fuerte defensa del equipo uruguayo.

Los uruguayos, por su parte, deberán ajustar al máximo su rendimiento defensivo para detener los embates de Vélez y aprovechar en ataque la rapidez del argentino Alejandro Martinuccio y el gran momento del goleador Juan Manuel Olivera, que lleva anotados cinco tantos en el torneo.

Para el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, es fundamental que el equipo controle la euforia de la afición aurinegra, entusiasmada con la posibilidad de volver a ganar la Libertadores después de 24 años de espera.

"Hay que tratar justamente de no jugar emocionados, porque eso te puede hacer no rendir el máximo (...) Nosotros a esta altura podemos con cualquiera", dijo Aguirre a periodistas.

Ricardo Gareca, el entrenador de Vélez, reconoció el gran momento de su equipo pero dijo que Peñarol es obstáculo importante en el camino hacia el título.

"Peñarol es un equipo aguerrido. Es un equipo duro, durísimo", dijo a medios argentinos el entrenador.

El partido se disputará en el histórico Estadio Centenario de Montevideo a las 21.50 hora local (0050 GMT del viernes), con más de 55.000 hinchas en las tribunas. El árbitro será el paraguayo Carlos Amarilla.

A continuación, las probables alineaciones:

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio.

DT: Diego Aguirre.

Velez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Ricardo Alvarez y Santiago Silva.

DT: Ricardo Gareca.