Publicado 27/04/2015 15:01CET

PREVIA-FÚTBOL-Real Madrid sigue luchando por frustrar intento del Barcelona de lograr triplete

Por Iain Rogers

MADRID, 27 abr, 27 Abr. (Reuters/EP) -

- El Real Madrid, que nunca ha ganado el anhelado triplete, está luchando con uñas y dientes en la Liga de España para evitar que su eterno rival, el Barcelona, logre la Liga de Campeones, la liga doméstica y la Copa del Rey por segunda vez en su historia.

El Barça se convirtió en el primero, y hasta ahora único, club español en lograr esa hazaña en 2009, y de la mano del técnico Luis Enrique el equipo parece bien situado para repetir el logro a falta de cinco partidos para terminar la Liga.

En mayo, el Barcelona enfrentará en semifinales de la Liga de Campeones al Bayern Munich y buscará un vigésimo séptimo título en la Copa del Rey cuando se mida en la final al Athletic de Bilbao. Y en la Liga, mantiene una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid.

El Madrid, golpeado por las lesiones en las últimas semanas, remontó el domingo ante el Celta de Vigo para vencer por 4-2, mientras que el Barça derrotó el sábado 2-0 al Espanyol en el derbi catalán.

En una semana muy intensa antes de las semifinales de la Liga de Campeones, el Barça recibe el martes en casa al Getafe y Real Madrid será anfitrión el miércoles ante el Almería.

En la jornada siguiente que se disputa el próximo fin de semana, el Barcelona visitará al colista Córdoba, mientras que el Madrid enfrentará en un difícil encuentro al Sevilla.

"Vamos a jugar cada partido como si fuera una final, dejándonos la piel en cada uno de ellos", dijo el lateral del Real Madrid Marcelo tras la victoria ante el Celta.

"El equipo está muy bien y en una forma increíble", añadió el internacional brasileño. "Tenemos confianza, no tenemos que relajarnos (...) vamos a estar ahí luchando".

El equipo madrileño tiene posiblemente un calendario más complicado que el del Barcelona en el último tramo de la Liga, ya que le resta una visita al Sevilla y un partido en casa frente al Valencia, dos equipos que buscan un lugar en la próxima Liga de Campeones.

En tanto, el desafío más complicado a priori para el Barça está en la penúltima jornada cuando reciba al Atlético de Madrid, tercero en la tabla y que se medirá el miércoles al Villareal.

"El Real Madrid está muy cerquita y tendremos que seguir ganando partidos. Dependemos de nosotros, pero nos costará mucho ganar a equipos como el Getafe", dijo el lunes en rueda de prensa Luis Enrique.