Actualizado 15/11/2010 21:02

PREVIA-FUTBOL-River, Boca buscan olvidar mala campaña en clásico

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - River Plate y Boca Juniors se medirán el martes en el clásico del fútbol argentino en medio de pésimas campañas, por lo que ambos intentarán que el trascendental encuentro sea el inicio de la recuperación.

Los problemas internos que afrontan los dos gigantes del fútbol local amenazan con eclispar el encuentro que se jugará en el estadio Monumental de River, que cerrará la jornada 14 del torneo Apertura y en el que los únicos objetivos a la vista parecen ser salvar el honor y la satisfacción de ganarle al eterno rival.

River, que despidió la semana pasada al técnico Angel Cappa luego de siete partidos sin triunfos, tendrá la oportunidad de retomar el camino del éxito bajo la conducción del interino Juan José López, un ídolo del club que brilló en las décadas de 1970 y 1980.

"Tenemos que pensar el partido y no desesperarnos ni dejarnos lastimar. El que se equivoca pierde", dijo López sobre el encuentro del martes.

La dura realidad de River, que está luchando por evitar la próxima temporada el descenso, es algo que preocupa a López.

"El partido contra Boca es importante pero de nada servirá un triunfo si después no se consiguen buenos resultados el resto del torneo", señaló López.

Boca, que no tiene problemas con el descenso pero lleva seis partidos perdidos, necesita la victoria para comenzar a recomponer una mala campaña que había ilusionado a los hinchas con el arribo de Claudio Borghi a mitad de año.

El técnico, quien fue campeón con Argentinos Juniors el torneo pasado, marginó para el partido contra River al arquero Cristian Luchetti tras una discusión entre ambos.

Borghi trabajó a puertas cerradas después que la prensa local reveló su altercado con Luchetti y por algunas críticas desde la dirigencia de Boca.

Según medios locales, una derrota de Boca podría terminar con la renuncia o el despido de Borghi, quien tiene vínculo con Boca hasta junio del 2011.

En River retornará el centrocampista Matías Almeyda después de una lesión.

Por su parte, el talentoso mediocampista Juan Román Riquelme jugará su segundo partido para Boca en el torneo tras permanecer seis meses sin jugar por una operación de rodilla.

El partido se disputará el martes porque tras el aplazamiento de una jornada del torneo por la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, River no tenía disponible el estadio por los recitales del cantante inglés Paul McCartney y el grupo pop estadounidense Jonas Brothers.