Actualizado 25/09/2012 20:15:22 +00:00 CET

PREVIA-FUTBOL-Santos va por Recopa con Neymar ante U.Chile

SAO PAULO (Reuters) - El Santos de Brasil volverá a apostar a la genialidad de su estrella Neymar para desactivar el juego colectivo de la Universidad de Chile y dejar en casa la Recopa Sudamericana de fútbol en momentos que una pobre campaña en el torneo local decepciona a sus hinchas.

Los equipos llegan al duelo tras el empate 0-0 de la final de ida jugada en Santiago el 22 de agosto, donde Neymar pudo haber sentenciado el triunfo con un penal que desaprovechó al resbalar al momento de su ejecución.

El partido se disputará a las 19.00 hora local en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo y contará con el arbitraje del uruguayo Martín Vásquez.

A ambos les basta una victoria para conseguir el título. En caso de una nueva igualdad habrá alargue, y de persistir el empate se definirá mediante tiros penales.

La Recopa enfrenta a los campeones de los principales torneos de la región. Santos disputa la final en calidad de monarca de Copa Libertadores 2011 y Universidad de Chile lo hace como campeón de Copa Sudamericana del mismo año.

"Tenemos que pensar en esa final. Es una definición en casa y tenemos posibilidad de ganar ese título. Vamos a hacer todo lo posible para eso. Es un título que nosotros queremos y que el club no tiene", dijo Arouca, volante del conjunto brasileño.

Santos, dirigido por Muricy Ramalho, prolongó el fin de semana su irregular desempeño en el Campeonato Brasileño al ser goleado como local ante Portuguesa, que aprovechó la ausencia de Neymar por suspensión.

"O Peixe" marcha undécimo en la tabla y lejos de los cuatro primeros lugares, por lo que cuenta con escasas posibilidades de alcanzar un cupo a la Libertadores 2013.

Además el equipo muestra clara dependencia de Neymar, reflejado en que apenas sumó 13 puntos en los 17 duelos en que el talentoso delantero estuvo ausente.

"Nosotros siempre nos motivamos con un título en disputa y queremos mantener la racha que tenemos desde 2010, en la que hemos ganados dos campeonatos por año", agregó Rafael, portero del Santos.

Este será el primer partido de Neymar en el equipo tras la partida al Sao Paulo del enlace Paulo Henrique Ganso, con quien integraba una desequilibrante dupla ofensiva.

Ramalho, en cambio, podría contar con los recuperados Adriano y Léo, volante y lateral izquierdo, respectivamente. Aunque sigue en duda por lesión el lateral derecho Bruno Peres.

LA "U" QUIERE SORPRENDER

Universidad de Chile, por su parte, busca fortalecer su defensa ante la amenaza del talento brasileño.

La "U", pese a compartir con otros dos equipos el primer lugar del torneo de su país, ha visto en los últimos partidos una serie de descoordinaciones en la zaga que le han llevado a conseguir sólo empates.

Por eso, el técnico argentino del equipo, Jorge Sampaoli, apostaría por variar su habitual esquema de tres defensores como en la ida, al incluir al zaguero Albert Acevedo para evitar que brille Neymar.

"Obviamente si se gana sería histórico para el país y para la 'U'. Ganar en Brasil a Santos y en su casa una Recopa sería un aliciente importante para todo lo que viene. Estoy seguro de que vamos a ver una 'U' dejando todo", dijo el DT azul.

"Ellos, cuando no ha jugado Neymar, han sacado el 25 por ciento de los puntos, mientras que con él se potencian porque es capaz de resolver cosas que quizás otro no podría. Nosotros dependemos del funcionamiento y no de un jugador", agregó.

El capitán de la "U", José Rojas, afirmó que buscarán frenar al astro brasileño por la banda diestra.

"Hay que mandarlo (a Neymar) al lado derecho, y si me toca, trataré de hacerlo de la mejor manera. No hemos hecho todo lo bueno que queremos y claramente tenemos una linda chance para revertir todo eso", dijo el internacional chileno.

Las siguientes son las alineaciones probables:

Santos: Rafael; Douglas (Bruno Peres), Bruno Rodrigo, Durval, Léo; Adriano, Arouca, Felipe Anderson, Patricio Rodríguez; Neymar y André.

DT: Muricy Ramalho.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez, Guillermo Marino; Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez.

DT: Jorge Sampaoli.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    Venezuela.- Ecuador reclama un verdadero apoyo internacional a los migrantes venezolanos ante la conferencia de donantes

  3. 3

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  4. 4

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia

  5. 5

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'