Publicado 11/08/2020 20:39CET

El primer ministro portugués asegura que la fase final de la Champions será un evento "seguro"

Fútbol.- El primer ministro portugués asegura que la fase final de la 'Champions
Fútbol.- El primer ministro portugués asegura que la fase final de la 'Champions - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

LISBOA, 11 Ago. (dpa/EP) -

El primer ministro portugués, António Costa, espera que la fase final de la Champions League en Lisboa se desarrolle de manera "segura" a partir de este miércoles.

La capital lusa acogerá el torneo desde los cuartos de final en adelante debido a la pandemia de coronavirus. Costa dijo este martes a agencias de noticias internacionales que ser anfitrión del evento fue "un gran honor" para su país y prometió que las medidas impuestas garantizarán la seguridad y salud de los jugadores, los funcionarios y la población local.

Todos los partidos se juegan a puerta cerrada, y todas las plantillas realizan test de COVID-19 con frecuencia de camino a la final del 23 de agosto en el Estadio da Luz.

Cuando se le preguntó si estaba triste por el hecho de que su compatriota Cristiano Ronaldo no vaya a jugar, ya que la Juventus fue eliminada la semana pasada, Costa aseguró que sí. "Creo que mi dolor es tan grande como el de cualquier aficionado al fútbol", indicó.

"Cristiano Ronaldo es el mejor o al menos uno de los mejores futbolistas del mundo. No poder verlo jugar es triste para todo aficionado al fútbol", dijo Costa.