Publicado 30/04/2020 17:14CET

La primera jornada del 'GamHer' recauda 30.00 euros y define sus cuartos de final

Fútbol.- La primera jornada del 'GamHer' recauda 30.00 euros y define sus cuarto
Fútbol.- La primera jornada del 'GamHer' recauda 30.00 euros y define sus cuarto - RFEF

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada del 'GamHer', el primer torneo femenino 'online' del videojuego 'FIFA 20' organizado por la Real Federación Española de Fútbol e Iberdrola con jugadoras de la Primera Iberdrola, definió a las cuartofinalistas y recaudó 30.000 euros para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Según informó la RFEF, en los octavos se anotaron una totalidad de 60 goles e Ibedrola donó 500 euros por cada uno de ellos, lo que ha dado esta cantidad que irá destinada para la donación de material de protección al personal sanitario a través de la ONG 'Médicos del Mundo'.

La mayor cantidad de tantos se vio en el duelo entre el Deportivo ABANCA, con Patricia López, y el Madrid CFF, con Paola Ulloa, con un total de 16 y con triunfo deportivista por 10-6. Once hubo en el triunfo por 4-7 del Betis (Rosa Márquez) ante el Sporting Huelva (Cinta Rodríguez), y nueve en el entretenido derbi valenciano (5-4) con victoria del Valencia (Marta Carro) ante el Levante (Sandra Torres).

Además, también pasaron a cuartos el Espanyol (Anna Torrodà), que se clasificó sin jugar porque su rival, el FC Barcelona, no participó, el Atlético de Madrid (Olga García), que pudo (4-2) con el UDG Egatesa Tenerife, el EDF Logroño (Isabel Longa), que superó (4-0) a la Real Sociedad (Ana Tejada), el Rayo Vallecano (Sheila García), vencedor (2-4) del derbi madrileño ante el Tacón (Gema Prieto), el Sevilla (Raquel Pinel), que derrotó (3-5) al Athletic (Eunate Arraiza).

Atlético-Deportivo y Espanyol-Logroño serán los cuartos de final de la parte alta del cuadro, mientras que, por la parte baja, los emparejamientos son Betis-Rayo Vallecano y Sevilla-Valencia. Estos partidos y las semifinales se disputarán este vierne a partir de las 18.00 horas, mientras que la final está prevista para el 3 de mayo.

A partir de ese momento, comenzará la fase internacional, con la final que enfrentará a las dos selecciones, la española y la extranjera, a través de sus jugadoras representantes, el viernes 8 de mayo.

Del mismo modo, a lo largo del evento se incentivarán las donaciones de particulares, empresas y público general que se quieran unir a la causa de Médicos del Mundo, que se podrán realizar a través de la plataforma WORLDCOO 'https://bit.ly/donar_gamher'.