Publicado 26/05/2015 22:00:33 +02:00CET

Príncipe Alí denuncia ofrecimiento de votos ilegales para la FIFA

Príncipe Alí Bin Al Hussein de Catar
TWITTER @ALIFORFIFA

ZÚRICH, 26 May. (Reuters/EP) -

El Príncipe Alí Bin Al Hussein de Catar, candidato a la presidencia de la FIFA, ha comunicado este martes la denuncia ante la policía de un individuo no identificado que le habría ofrecido, en el pasado mes de abril, 47 votos conseguidos de manera ilegal, además de información relacionada con las actividades financieras de su rival, y actual presidente, Joseph Blatter.

"Nuestro objetivo no es crear un tema nuevo en la campaña, sino reaccionar de manera adecuada a una aproximación que se ha llevado a cabo hacia nosotros, y que nos ha parecido que podría estar relacionada con actividades criminales", reza el comunicado de la campaña del Príncipe Alí recibido por 'Reuters'.

'Quest', una corporación de inteligencia con sede en Reino Unido contratada para "asegurar los estándares de ética e integridad" de la campaña del Príncipe Alí, contactó con la policía, pero no con el comité Ético de FIFA por tratarse de "terceras partes no relacionadas con FIFA ni ninguna de sus federaciones nacionales".

"La campaña no quiso hacer nada que pudiera poner en peligro la investigación policial. Debido a la necesidad que demandaba este hecho y su alta sospecha de relación con actos criminales, 'Quest' ha decidido comunicarla a las autoridades judiciales, y ahora se encuentran bajo investigación policial", explica la compañía.

El Príncipe Alí es el único candidato que resta para las elecciones a la presidencia, junto con Joseph Blatter, tras las renuncias de los candidatos Michael van Praag, presidente de la federación holandesa, y el exfutbolista Luis Figo. Este viernes, los 209 miembros de FIFA decidirán si optan por el dirigente jordano o por el quinto mandato del actual presidente.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  2. 2

    Venezuela.- La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro

  3. 3

    Desmintiendo mitos de la esclerosis múltiple: no es hereditaria y tampoco es terminal

  4. 4

    Coronavirus.- Perú supera los 280.000 casos y avisa de que la posibilidad de volver a la cuarentena "no está cerrada"

  5. 5

    Francia.- Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación