Publicado 13/04/2020 19:13CET

ProLiga solicita a la RFEF que informe sobre sus planes para el fútbol no profesional

Fútbol.- ProLiga solicita a la RFEF que informe sobre sus planes para el fútbol
Fútbol.- ProLiga solicita a la RFEF que informe sobre sus planes para el fútbol - PROLIGA - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación ProLiga, que representa a cerca de 240 clubes de Segunda B y Tercera división, ha solicitado este lunes por carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que informe a sus representados de los planes que tiene previstos para el fútbol no profesional cuando se pueda reanudar la competición tras el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus.

"Aun siendo conscientes de la prioridad absoluta en cuanto a preservar la salud de los deportistas, se le solicita al presidente de la RFEF que dé respuestas a las preguntas que tienen en vilo al fútbol más modesto, con el fin de programar una gestión a medio plazo, pues los ingresos se reducen y los gastos prácticamente se mantienen", señala el comunicado, donde recuerda que el parón por la COVID-19 está poniendo a numerosas entidades "en situaciones económicas más que comprometidas".

En este sentido, ProLiga explicó que ha ido recabando "las preguntas e inquietudes más acuciantes" de los clubes de Segunda B y Tercera, siendo una de ellas "cuál sería la fecha tope para plantear si las competiciones no profesionales se dan por finalizadas" y qué pasará con los ascensos, descensos y campeones.

Si se retoma la competición en el fútbol no profesional pasado el 30 de junio, ProLiga pone de manifiesto "una inquietud razonable sobre la seguridad y la salud de los deportistas". "Por ello, ProLiga pregunta en su carta a Luis Rubiales si se contempla algún protocolo para realizar a los deportistas y oficiales de equipos test diagnósticos de la COVID-19, ya sea con medios sanitarios federativos o externos, bajo su tutela y garantías", apunta.

Los contratos de los futbolistas, normalmente vigentes hasta el 30 de junio, son otra de las incertidumbres, así como las coberturas de la mutualidad y la previsión de ayudas para afrontar gastos extras "como pagos a futbolistas, alquileres de pisos, desplazamientos, ayudas a los clubes si deben jugar a puerta cerrada, sin ingresos de taquilla, y probablemente sin ingresos de patrocinadores". "ProLiga pide a la RFEF que mantenga abierta y prolongue la política de 'Ayudas de avance de tesorería' para los clubes más modestos, aunque estén acogidos a ERTE o no tengan licencias profesionales", solicita.

"En definitiva, se solicita a Luis Rubiales que aporte luz al escenario sobre el futuro de las competiciones estatales de fútbol no profesional, aun reconociendo que el momento actual que vivimos es muy complejo", concluye.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes

  4. 4

    Portaltic.-AMD Radeon RX 6000 añade la arquitectura RDNA 2 para alcanzar hasta los 46 teraflops

  5. 5

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución