Publicado 27/04/2021 22:20CET

Los propietarios del Arsenal niegan una posible venta del club: "Estamos comprometidos al cien por cien"

23 April 2021, United Kingdom, London: Fans protest against Arsenal owner Stan Kroenke before the start of the English Premier League soccer match between Arsenal and Everton at the Emirates Stadium. Photo: Kirsty O'connor/PA Wire/dpa
23 April 2021, United Kingdom, London: Fans protest against Arsenal owner Stan Kroenke before the start of the English Premier League soccer match between Arsenal and Everton at the Emirates Stadium. Photo: Kirsty O'connor/PA Wire/dpa - Kirsty O'connor/PA Wire/dpa

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios del Arsenal siguen "comprometidos al 100%" con el club 'gunner' y no aceptarán ninguna oferta para vender la entidad, después de que varios rumores hablasen de una posible compra por parte del multimillonario sueco Daniel Ek, fundador de Spotify.

Ek dijo la semana pasada que estaría interesado en comprar un club de la Premier League, que es propiedad de Stan Kroenke, a través de una operación que culminaría con el negocio del grupo 'Kroenke Sports & Entertainment (KSE)', actuales propietarios del Arsenal.

Sin embargo, cualquier opción de compra ha fracasado después de que este martes los máximos accionistas del Arsenal hayan dado una respuesta contundente al respecto. "En los últimos días hemos notado especulaciones en los medios sobre una posible oferta pública de adquisición del Arsenal Football Club", se lee en un comunicado de KSE.

"Seguimos comprometidos al 100% con el Arsenal y no vendemos ninguna participación en el club. No hemos recibido ninguna oferta y no aceptaremos ninguna oferta", sentencia la nota pública de la empresa KSE.

El Arsenal fue uno de los seis clubes de la Premier League que se inscribió en una Superliga europea separatista antes de retirarse rápidamente cuando el proyecto colapsó. Eso provocó nuevas protestas contra la propiedad de Kroenke, con miles de seguidores descontentos marchando en el Emirates Stadium antes de la derrota del pasado viernes ante el Everton.

"Nuestra ambición para el Arsenal sigue siendo competir para ganar los mayores trofeos y nuestro enfoque sigue siendo mejorar nuestra competitividad en el campo para lograrlo", sentencia el comunicado.

Contador