Publicado 28/10/2020 23:16

El PSG gana en Estambul pero pierde a Neymar y el Chelsea golea al Krasnodar

Neymar Jr of PSG during the UEFA Champions League, Group Stage, Group H football
Neymar Jr of PSG during the UEFA Champions League, Group Stage, Group H football - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Paris Saint-Germain enderezó su actuación en la Liga de Campeones tras imponerse al Istanbul Basaksehir (0-2) en la segunda jornada de la fase de grupos, con lesión de Neymar Junior, mientras que el Chelsea también estrenó su casillero de victorias al golear al Krasnodar en Rusia (0-4) y colocarse líder de su grupo empatado con el Sevilla.

El PSG ganó, pero perdió a Neymar. El internacional brasileño apenas duró 26 minutos sobre el césped de Estambul. Intentó continuar después de que le aplicaran un vendaje en el muslo, pero acabó siendo sustituido por el español Pablo Sarabia. Sin embargo, el conjunto de Thomas Tuchel no necesitaron a 'Ney' para vencer al Basaksehir.

El subcampeón de Europa ganó gracias a un doblete de Moise Kean, quien primero cabeceó un centro de Kylian Mbappé, y remató su buen partido a diez minutos del final con otra asistencia de la estrella francesa pretendida por el Real Madrid. El triunfo deja al PSG en la segunda plaza del grupo H, donde manda el Manchester United.

Los 'red devils' firmaron la goleada de la jornada tras endosar 5-0 al Leipzig, semifinalista de la pasada edición de la 'Champions'. Greenwood marcó el primero a los 20 minutos, Rashford hizo el segundo y el tercero en apenas cuatro minutos, del 74 al 78, y Martial y nuevamente Rashford cerraron la goleada en Old Trafford.

Por su parte, el Chelsea estuvo lejos de su mejor nivel en Rusia, pero aún así logró ganar con autoridad. A pesar de un penalti fallado por Jorginho al principio de la primera mitad, los 'blues' se fueron al descanso con 0-1 gracias a la astucia de Callum Hudson-Odoi.

El Krasnodar se estrelló con el larguero a través de un lanzamiento de Yuri Gazinsky, pero el cuadro inglés replicó al instante con un penalti a favor que convirtió Timo Werner. Ya en los diez minutos finales, los goles de Hakim Ziyech y Christian Pulisic completaron la goleada del equipo dirigido por Frank Lampard, que comparte el liderato con el Sevilla tras el triunfo de los andaluces ante el Stade de Rennes con un gol de De Jong.

Además, en el grupo F el Lazio continúa como líder pese a empatar con el Brujas con gol del exsevillista Joaquín Correa, mientras que el Borussia Dortmund logró estrenarse a costa del Zenit de San Petersburgo con goles de Jadon Sancho, de penalti, y el noruego Erling Haaland, que cerró la victoria en el tiempo de prolongación.

Por su parte, en el grupo G, el que lidera el FC Barcelona con seis puntos tras derrotar a la Juventus (0-2) con goles de Dembélé y Messi, desde los once metros, el Ferencváros y el Dinamo de Kiev empataron (2-2) para regocijo de los culés, que solidifican su condición de líderes.