Publicado 11/03/2020 23:12:43CET

El PSG se mete en cuartos sin hacer ruido

Fútbol/Champions.- Crónica del PSG - Borussia Dortmund, 2-0
Fútbol/Champions.- Crónica del PSG - Borussia Dortmund, 2-0 - PARIS SAINT-GERMAIN

El PSG se mete en cuartos sin hacer ruido Neymar y Bernat tumban al Borussia y dan el pase a los franceses

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El París Saint-Germain se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de remontar al Borussia Dortmund (2-0) gracias a los goles de Neymar Junior y Juan Bernat, ambos en la primera mitad, en un partido que se disputó a puerta cerrada en el Parque de los Príncipes por la amenaza del coronavirus.

El conjunto de Thomas Tuchel vuelve a estar entre los ocho mejores equipos de Europa cuatro años después. Lo que debería ser una obligación para el multimillonario proyecto parisino, se había convertido en una empresa hartocomplicada en las últimas temporadas. Este miércoles, el PSG fue sobrio y supo contener la ventaja en una segunda parte donde cedió metros a su oponente y pudo llevarse un susto.

Los franceses salieron mejor que su rival pese a la suplencia de Mbappé, en el banquillo por anginas, y pronto avisaron con un disparo cruzado de Cavani que estuvo a punto de besar las redes. El uruguayo fue el principal peligro de un PSG que también encontró petróleo en las botas del español Sarabia. El ex del Sevilla se movió entre líneas como pez en el agua.

Los de Tuchel no tuvieron que esperar mucho más para abrir el marcador. Di María botó un córner que acabó en el corazón del área y Neymar -tirándose en plancha- sorprendió a Bürki. El gol dio alas al PSG y el Borussia intentó estirarse buscando balones a Haaland, la joven perla noruega que decidió el partido de ida.

Sin embargo, el PSG no tuvo que sufrir para desbaratar las ocasiones de su oponente, ni tan siquiera en una falta de Jadon Sancho que Keylor Navas logró detener en dos tiempos. Los de casa siguieron teniendo el balón, jugando sin complicaciones y -en su 'peor' momento- encontraron el 2-0 para hundir al Dortmund.

En esta ocasión fue una triangulación muy valiosa en tres cuartos de campo. Neymar entregó el cuero a Sarabia y éste la puso en el punto de penalti. Ahí apareció el también español Juan Bernat para meter el interior de su bota y lograr el segundo de la noche. El vacío Parque de los Príncipes no pudo celebrarlo, pero sí un equipo al que se le escuchó cada golpeo, cada grito y por supuesto, cada gol.

El Dortmund dio un paso al frente en la segunda mitad, pero fue incapaz de igualar la eliminatoria y llevar el partido a la prórroga. Tuchel dio media hora a su gran estrella pero tampoco sirvió para ampliar la ventaja o terminar de matar a su rival. El partido acabó siendo un acordeón, pero con esa sensación de que nada iba a cambiar.

El final estuvo marcado por una tangana en la que hasta tres jugadores del PSG fueron amonestados, entre ellos, Di María, que ya estaba sustituido. El argentino se perderá la ida de cuartos por esta tarjeta, pero poco importó a los parisinos, que vuelven a la élite europea casi un lustro después. Demasiado tiempo para tanto talento.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PSG, 2 - BORUSSIA DORTMUND, 0 (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

PSG: Navas; Kehrer, Bernat, Marquinhos, Kimpembe; Paredes (Kouassi, min.92), Di María (Kurzawa, min.79), Gueye; Sarabia (Mbappé, min.64), Neymar y Cavani.

BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf (Gotze, min.87), Emre Can, Witsel (Reyna, min.71), Guerreiro; Sancho, Haaland y Thorgan Hazard (Brandt, min.68).

--GOLES:

1 - 0, min.28, Neymar.

2 - 0, min.45, Bernat.

--ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Haaland (min.17) y Hummels (min.61) en el Borussia; y a Bernat (min.68), Neymar (min.89), Marquinhos (min.90), Di María (min.90) y Mbappé (min.90).

--ESTADIO: Parque de los Príncipes.

--OBSERVACIONES: El partido se disputó a puerta cerrada por la amenaza del coronavirus.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia