Publicado 15/07/2021 17:52CET

Puma lanza las botas de fútbol Ultra 1.3, las primeras unisex

Puma lanza las botas de fútbol Ultra 1.3, las primeras unisex y con otro diseño exclusivo para el pie femenino.
Puma lanza las botas de fútbol Ultra 1.3, las primeras unisex y con otro diseño exclusivo para el pie femenino. - PUMA

   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La marca de deporte Puma ha presentado este jueves las botas de fútbol Ultra 1.3, con un ajuste diseñado para el pie de ambos sexos, hombre y mujer, y otro específico para el femenino, con lo que muestra su compromiso con el fútbol femenino, informa la compañía en un comunicado.

   Asimismo, ha lanzado la campaña 'Faster Football', un movimiento que pretende acelerar el juego con productos innovadores, dar protagonismo a los jugadores de Puma, apoyar a los más jóvenes y tratar de derribar barreras.

   "Faster Football trata de impulsar un cambio positivo en el fútbol, un cambio más rápido. Las nuevas botas de fútbol Ultra son un gran paso en este sentido e incorporan una gran cantidad de tecnologías innovadoras. Al ofrecer un ajuste unisex y otro ajuste específico para futbolistas femeninas, queremos atender las necesidades de tod@s nuestr@s atletas", dijo Matthias Bäumer, General Manager BU Teamsport de Puma.

   Bäumer explicó que continuarán ofreciendo un ajuste específico para mujeres, junto con su ajuste unisex, para brindar a sus deportistas las herramientas necesarias para rendir al más alto nivel. "Entendemos que las necesidades y el ajuste entre un pie masculino y otro femenino son diferentes, por ello seguiremos trabajando para cubrir esas diferencias", manifestó.

   Las nuevas botas Ultra 1.3 han sido diseñadas para "iluminar el juego con una velocidad explosiva en línea recta", y serán las que calcen algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos Antoine Griezmann, Kingsley Coman, Sergio Agüero, Nikita Parris y Eugénie Le Sommer.

   Ambos diseños, el unisex y femenino, están recubiertos por un tejido Matryxevo rediseñado con hilos técnicos de carbono e invisibles de monofilamento que se combinan con una capa Speedcage para un movimiento más rápido.

   Además, en la parte media del pie presentan unas ventanas transparentes que ayudan a reducir su peso, lo que las convierte en unas botas de fútbol todavía más ligeras que sus antecesoras, el modelo Ultra 1.2. Otras de las novedades incluidas en este nuevo miembro de la familia Ultra son el revestimiento GripControl Pro que cubre toda la parte superior de la bota para asegurar el máximo control sobre el balón, y el tipo de suela, que para el modelo Ultra unisex es una suela exterior de Peba SpeedUnit ultrarrápida y ligera y, para el modelo femenino, una suela Peba personalizada con tacos cónicos.

   Puma ha desarrollado las nuevas Ultra 1.3 con dos ajustes distintos para adaptarse a las diferentes formas del pie basándose en la investigación, los datos y los comentarios y el feedback de los jugadores.

   "La investigación sobre la anatomía del pie masculino y del pie femenino, combinada con las pruebas de ajuste de comparación cruzada, fueron la base para desarrollar las nuevas Ultra específicas para mujer", dijo Lilly Cocks, Senior Developer Teamsport Footwear de Puma.

   "La versión para el pie femenino presenta una silueta de regular a estrecha, un empeine más bajo, un volumen reducido en la parte media del pie y tacos cónicos. Al eliminar más volumen de la parte superior, hemos creado una bota que se adapta más a la forma anatómica del pie femenino", añadió.

   La edición femenina estará disponible en preventa a partir de este jueves 15 de julio y la edición unisex, desde este viernes 16 de julio en Puma.com y en tiendas especializadas en fútbol. El lanzamiento global para ambas ediciones será el 22 de julio en tiendas Puma y en tiendas seleccionadas de fútbol alrededor del mundo.

Contador